Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es a la ética?

Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde alejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y del mal.

2. ¿Que busca la ética?

Estudia la conducta humana es el del bien y del mal, delo que debe y lo que no debe ser, es necesario resaltar que la palabra debe es el verdadero verbo de todo juicio ético. En otras palabras, la ética es el estudio de la moralidad de los actos humanos.3. ¿Sobre que nos ilustra la ética?

Sobre actos voluntarios que pueden realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal

4. ¿Que entendemos por seres humanos?

Los sereshumanos son una especie que se caracteriza por ser pensante, por sentir; pero además de eso, y, a mi parecer, estos son realmente "humanos", cuando deciden portarse como tal; cuando entienden que lasotras especies también merecen respeto y cuando son tan nobles como para convivir además de vivir con todo lo que nos rodea, otras personas, otras culturas, idiomas, creencias religiosas, animales...5. ¿Que diferencias hay o existen entre la ética y la moral?

La moral es particular y subjetiva, mientras que la ética es universal y objetiva, porque se basa en principios racionales, quetrascienden los hábitos y las costumbres particulares.

6. ¿Porque podemos considerar diferentes a la ética y la moral?

La ética es ciencia mientras que la moral es objeto de la ciencia

7. ¿Cual es elobjetivo del estudio de la ética?
La ética se ocupa únicamente de los actos típicamente humanos, es decir, de aquellos que dependen de la razón y de la libertad. Estos son actos voluntarios quepueden realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal.

8. ¿Que conocemos como acto moral?

Es el mismo acto humano considerado en cuanto éticamente bueno o malo los actos humanos...
tracking img