Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores einversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra elanálisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La gran mayoría de los modelos que se exponen en el presente artículo tienen como basela existencia de un marco económico y social de economía descentralizada, en el que existe propiedad privada.
La macroeconomía es la parte de la economía encargada delestudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y elcomportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecerla economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan lasvariables indicadoras del nivel de vida de una sociedad.
* Macro:
El encaje legal se ha disminuido por el Banco Central para incremetar el flujo de dinero circulante.Existe déficit en la Balanza Comercial.
Los tipos de interés han aumentado.
La inflación fue de X % en el presente semestre.

Micro:
Los salarios han aumentado.Disminuyó la demanda de frutas.
Existe oferta de servicios en este mercado.
Los precios de los productos de la canasta básica han aumentado.
* hace 2 años
tracking img