Economia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Materia: Introduccion A estudio del Derecho Mexicano
Titulo: Ensayo de el capitulo no. 5 "El santanismo."
Intoroduccion.
En el siguente capitulo podemos observar los aspectos juridicos que en lafase de el satanismo hasta la caida de Iturbide asi como la caida de Gomez Farias y menciona los 5 puntos mas relvantes de estaepoca por mencionar algunas que son, "El comienzo de la deuda externa""El tratado de Panama".
Desenlace.
en principio de el capito el autor retoma una frace que es de el cuento de Alicia en el Pais de las Maravillas que la verdad no entendi la razon por la cuen la anexoa la lectura , en otra parte lo primero que nos menciona el autor es lo de el famoso plan de iguale uqe de dio en la fecha de de el 24 de febrero de 1821 y de igual maner los trtatos de cordoba, asicomo nos menciona la formacion de dos grandes prtidos mexicanos que son los republicanos y los federalistas, nos relata que a itubide lo exilian de el pais y el decide regresar.
El relato con masimpotancia a mi parecer es el de los aspectos juridicos del santanismo.
La discusion sobre el tratamiento que comvendra dar a la mano muerta. que era evitar que la iglesia siguera teniendo que hasaentonses tenia.
El comienzo de la formacion de de la deuda extrangera en mexico. habla de el inico de la deuda con Guadalupe Victoria quie comenzo a formarla si el saber que esta trairia tantosproblemas comoointervencion de extrangeros en decisionesde mexico y en el año de 1885 lis interese de esta deuda eran de millones y millones de dolares.
Los intentos de fomentar las inverciones extrangerasen nuestro pais. y fue asi que en 1823 se logro hacer que los inversionistas en esa epoca psieran un poco de interes en las minas de nuestro pais
El tratado de panama. en el año de 1826 se firmaeste devido a la iniciativa de Bolivar
tambien el autor nos comparte que Santa Anna obtuvo en 1836 su primer victoria en el Alamo defendido por 150 extragenros a los cuales despuesde su asaña los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS