Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo Huerta G. y Antonio Sánchez G.
Hablan sobre la crisis económica de México y de algunos otros países. Mientras otros países abren sectores clave a la inversión,flexibilizan el mercado de trabajo y reestructuran las finanzas públicas, en México desde que el gobierno no cuenta con mayoría en el congreso, las reformas han sido bloqueadaspor las fuerzas políticas, de todos los partidos, que han privilegiado una visión de estricto corto plazo bajo argumentos como el que somos una excepción histórica. Elgobierno insiste en continuar con las reformas estructurales de orientación de mercado, ya que para ellos, la economía no crece por falta de reformas.

Arturo Huerta dice queno será a través de tales reformas que se frenará la crisis, ello solo nos llevará a contraer más el mercado interno, y a que el capital internacional se apodere más dela riqueza nacional, y sigan incrementándose los precios de los energéticos.

Yo estoy de acuerdo con el autor Antonio Sánchez G. porque dice que México necesita reformasy el otro autor dice que no. También me llamo la atención lo que dijo acerca de que “mientras otros países abren sectores clave a la inversión, flexibilizan elmercado de trabajo y reestructuran las finanzas públicas” y luego explica que en México se hace lo que quiere mientras sea una mayoría, por ejemplo, si el presidente quierehacer algo y este presidente es del PAN y la mayoría de los de la cámara de diputados son del PRI ganan ellos porque hay una mayoría de priistas por esto mismo el autordice que las reformas han sido bloqueadas por las fuerzas políticas.

Características de la Sociedad Actual

Profe. Arturo Lutz Seym

Trabajo II Parcial

Alumno: Luis Enrique...
tracking img