Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía Mercantilista:

Por Kervin Vergara
· El mercantilismo es una teoría económica que sostiene que la prosperidad de una nación depende de su oferta decapital. El mercantilismo sugiere que el gobierno debería avanzar en estos objetivos, jugando un papel proteccionista de la economía, mediante el fomento de lasexportaciones y desalentar las importaciones, en particular mediante la utilización de los aranceles y los subsidios.
de Borísov, Zhamin y Makárova
· Tendencia de la economíapolítica burguesa y de la política económica de los estados en la época de la acumulación originaria del capital (siglos XV-XVIII); reflejaba los intereses del capitalcomercial cuando éste todavía se hallaba unido al capital industrial. Los mercantilistas consideraban que la ganancia se crea en la esfera de la circulación y que lariqueza de los naciones se cifra en el dinero. De ahí que la política mercantilista tendiera a atraer al país la mayor cantidad posible de oro y plata. Los primerosmercantilistas (Stafford y otros) insistían en que se prohibiera toda exportación de dinero del país.

Economía Capitalista:
Por Michel Beaud.
· Es el sistemaeconómico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevana cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.
Autordesconocida...
· Economía basada en la propiedad privada de los factores de producción, en la que las empresas y los individuos persiguen la obtención de un beneficio.
tracking img