Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Plan Operativo Informático es un instrumento de gestión que permite a las entidades de la administración pública medir anualmente sus indicadores de eficiencia. Es así que se definen las actividades, proyectos y adquisiciones informáticas de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Informática. 
Para tal efecto, la  Oficina Nacional de Gobierno Electrónico(ONGEI) ha diseñado un sistema en línea para que las instituciones públicas registren en ella su respectivo plan. Es por eso que se ha elaborado la Guía para Elaborar la Formulación y Evaluación del Plan Operativo Informático de las Entidades de la Administración Pública. 

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
Criterios básicos que permiten fortalecer la Gestión Administrativa como soporte de la FunciónJurisdiccional, resaltando que ésta requiere lo siguiente:
❖ Participación de todos los órganos y unidades que conforman el Poder Judicial, a fin de encontrar múltiples alternativas que permitan viabilizar racionalmente los escasos recursos asignados.
❖ La administración debe adaptarse al entorno, ser innovadora, generar y utilizar adecuadamente la información, manejar procesos y no funciones,medir y comparar permanentemente los resultados.
Son medios horizontales de regulación administrativa de gobierno, a través de los cuales se trata de orientar coherentemente y homogenizar el desarrollo de políticas de gestión en campos funcionales comunes de las entidades públicas para unificar y optimizar la acción de gobierno.

Estructuralmente están conformados por una oficina central y suscorrespondientes áreas funcionales en cada entidad pública

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

Programas

• Los Programas son estructuras funcionales creadas para atender un problema o situación critica, o implementar una política pública especifica, en el ámbito de competencia de la entidad a la que pertenece.

• Solo par excepción, la creación de un Programa conlleva la creación de unórgano a unidad orgánica en una entidad.

Proyectos Especiales

• Los Proyectos Especiales son un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos en un periodo limitado de tiempo, siguiendo una metodología definida.

• Solo se crean para atender actividades de carácter temporal. Una vez cumplidos los objetivos, sus actividades, en caso de sernecesario, se integran en órganos de línea de una entidad nacional o, por transferencia a una entidad regional o local, según corresponda.

EL SISTEMA NACIONAL DE INFORNATICA

Oficina que depende directamente del Despacho de la Presidencia del

Consejo de Ministros, encargada de liderar el Sistema Nacional de Informática,

así como de las diversas actividades y proyectos que en materia deGobierno

Electrónico realiza el Estado, entre sus actividades permanentes están la

normatividad informática, seguridad de la información, desarrollo de proyectos

emblemáticos en TICs, asesoría informática a todas las instituciones públicas

del Estado, capacitación y difusión en temas de Gobierno Electrónico, y apoyo a

la modernización y descentralización del Estado

GOBIERNOELECTRONICA

El Gobierno Electrónico, según la ONU, es el uso de las TICs (Tecnologías

de la Información) por parte del Estado, para brindar los servicios e

información ofrecidos a los ciudadanos, aumentar la eficiencia y eficacia de la

gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia del sector

público y la participación ciudadana.

PeCERT

Qué es

Es un sistema decoordinación de la Administración Pública, cuyo objetivo es apoyar en elevar los niveles de seguridad de la información en el sector público, y servir como repositorio de la información referente a eventos en los cuales esté involucrada la seguridad en las redes, mediante la investigación, desarrollo, actualización de la información y difusión.

Visión

“Ser el Centro de Coordinación Nacional...
tracking img