Economia1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales son el fenómeno de moda en la red. Pero, ¿son rentables como espacios publicitarios? ¿Qué oportunidades brindan a los anunciantes?

Las redes sociales permiten generar uninteresante mix de ingresos con el fin de crear un modelo de negocio rentable. Los "social media" están en un entorno nuevo y cambiante que seguirá evolucionando rápidamente durante los próximos 5 años.Sin ningún tipo de duda, las redes sociales, la publicidad y el marketing hacen un buen encaje. A pesar de que las redes sociales son bastante generalistas (restringidas a profesionales pero noa sectores o países), el usuario tiene la "obligación" (con el fin de obtener el máximo de su uso de la red) de definirse a sí mismo y a su área de experiencia. Esto permite a los gestores de la red asegmentar su base de datos de forma extensiva. Esta segmentación resulta muy interesante para las agencias de marketing y publicidad que pueden dirigirse precisamente al segmento de usuarios quepueden estar interesados en sus productos y mensajes.

Siendo este un sector relativamente nuevo, ambos, los gestores de las redes sociales y las agencias de marketing deben trabajar y aprender mássobre nuevas formas de trabajar conjuntamente para el beneficio de las tres partes implicadas: la red social, la agencia de marketing y los propios usuarios). En este sentido, las agencias estánempezando a utilizar las redes sociales profesionales para crear opinión sobre un cliente o producto (utilizando los foros, las comunidades o las agendas compartidas por usuarios), para mostrar suexperiencia en determinados campos (participando en foros y respondiendo preguntas,...).

Durante 2008, la inversión destinada a la publicidad en redes sociales creció 367%, al pasar de 9.2 millones deBolívares fuertes registrados en 2007 a 42.6 millones de bolívares fuertes, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios Digitales en el 2009.

El presidente de CDM (Consumo de medios Digitales),...
tracking img