Economiaii

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
ECONOMIA II
10-09-12
SEGUIMIENTO DE LOS EMPLEOS Y LA INFLACION
El empleo se vuelve un problema gubernamental en el ámbito económico grande que afecta de manera individual a la persona y de maneragrupal al establecerse dentro de un estado o una nación. Esto es ya que establece la perdida del desempleo una perdida de producción e ingreso, al igual que del capital humano.
En la perdida deproducción e ingresos se vuelve por la primera parte un daño macro y dentro del problema del ingreso se vuelve un caso personal ya que el individuo no puede percibir nada ya que no se encuentra enactividad. Cuando el desempleo se extiende por un tiempo largo se vuelve una perdida de capital humano de un país ya que establece una inactividad de la población que puede estar activa laboralmente.
Ladivisión de la población se da en dos grupos a partir de si pueden o no ser empleados en las actividades laborales y esto se determina a partir de la edad con la que cuentan pueden ser demasiado jóvenes oya estar en una edad para poder trabajar. La población que esta en edad de trabajar se divide en dos sectores, los que integran la población economicamente activa y la que no esta dentro de esesector. Esta fuerza laboral activa al igual esta dividida en los empleados y desempleados. En general las personas que se consideran desempleadas a grandes rasgos son las que se consideran en espera de unarespuesta a una solicitud de empleo y la acaban de cesar de su empleo y tienen poco tiempo de estar desempleados.
En el mercado laboral existen tres tipos de indicadores: la tasa de desempleo, lrazón de empleo de la población y la tasa de participación de la fuerza laboral. El primer indicador que se refiere a la tasa de desempleo es aquel que se basa en el numero de personas que desean unempleo y no pueden encontrarlo, y se expresa en un cociente entre el numero de personas desempleadas y la fuerza laboral. La razón de empleo a población es el total de personas en edad de trabajar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economiaii
  • Ensayo De EconomiaII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS