Economias de escala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economías De Escala

Se llama economía de escala al proceso mediante el cual los costos unitarios de producción disminuyen al aumentar la cantidad de unidades producidas o, dicho de otra forma,aumentos de la productividad o disminuciones del coste medio de producción, derivados del aumento del tamaño o escala de la planta.
Dentro del comercio internacional desempeña un papel importante yaque posibilita que cada país se especialice y produzca un restringido rango de bienes y consiga aprovechar las economías de escala sin sacrificar la variedad en el consumo

Tipos De Economías DeEscala

* Economías de escala externas; se producen cuando el costo por unidad depende del tamaño de la industria pero no necesariamente del tamaño de cada una de sus empresas.

* Economíasescala internas; surgen cuando el costo por unidad depende del tamaño de la empresa individual pero no necesariamente de la industria.
Existen marcadas diferencias entre estos dos tipos deeconomías de escala, por ejemplo, las economías de escala externas están conformadas por empresas pequeñas y será de competencia perfecta mientras que las economías de escala internas proporcionan a lasgrandes empresas una ventaja de costos sobre las pequeñas y conducen a una estructura de mercado imperfecta

Importancia De Las Economías De Escala

La importancia de las economías de escala sefundamenta en que los mercados no son perfectos ya que cada país tiene sus propias diferencias, limitaciones y que en realidad los países no tienen las mismas condiciones de productividad.
Escalas deproducción, se dice que al duplicar los insumos se deberá entonces duplicar la producción, pero solo será válido cuando se cuente con rendimientos constantes a escala.
El comercio internacionalpermite la creación de un mercado integrado que es más grande que el mercado de cualquier país y así se hace posible ofrecer a los consumidores una gran variedad de productos y a menores precios...
tracking img