Economias mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El arte de la negociación”

Por significado la negociación se entiende como un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acciónmultilateral.
Tras tener bien claro su significado podemos empezar a hablar sobre el libro y lo que trata , este nos mencionara diversos pasos o gambitos para que el acto de negociar siempre vaya de nuestro lado y como reaccionar a diferentes situaciones y aprender a aplicar estrategias efectivas en cada caso.
el juego de la negociación eficaz como así lo trata en el constante uso de distintasestrategas esperando a como reaccione la contraparte lo relacionan con el ajedrez, tomando este juego como ejemplo existen lo que son los gambitos aplicados ala negociación que son movimientos que conllevan un riesgo, el correcto uso de ellos y la habilidad para saber cuando aplicarlos reducirá los riesgos posibles .
existen tres tipos de gambitos para cada etapa de la negociación:
Los iniciales quehacen que el juego empiece de nuestro lado.
Para esta primera parte una de las primeras cosas que se menciona es
pedir un exceso de lo que realmente queremos obtener, mientras menos conozcamos acerca de la persona mayor debe de ser esta cantidad ya que podría ser que este de acuerdo en pagar mas de lo que teníamos pensado o si bien el esta vendiendo bajar sus precios mucho mas. También nos daun margen con el cual negociar ya que al pedir mas y si se da el caso de que la persona no este de acuerdo podremos mostrarnos flexibles a negociar la cantidad y de igual manera saldremos ganando aun cuando la otra persona también pienso que tuvo ganancia cuando esto es falso creando un ambiente donde el otro siente que ha salido ganando. Sin embargo si fijamos exageradamente esa cantidad y lesumamos una actitud propia de tómalo o déjalo podemos dar por perdida la negociación por lo cual siempre es importante mostrarse abierto a alternativas. Al crear un valor adulterado hacemos que la otra persona crea que realmente valga la pena ese articulo o en el caso de solicitar un trabajo el jefe piense que sus conocimientos valen eso, de esta manera aumentando el valor estimado que se tiene,pero ya mencione puntos a favor de este gambito ahora mencionare cuanto realmente se debe de aumentar el precio al valor real.
Nivelar es a lo que se le llama al fijar el precio-este debe de ser nivelado al objetivo final es decir tener la misma distancia del la cantidad que estamos dispuestos a pagar que la cantidad que nos ofrecen pero en sentido contrario un ejemplo vendemos una televisión y nosofrecen 2600 pero nuestro precio objetivo es de 2800 debemos empezar la negociación por el precio de 3000 de esta forma estamos flexibles a negociar y así habremos logrado nuestro objetivo de igual manera.
Otros de los gambitos que se mencionan para empezar a crear un ambiente agradable en la negociación es “evitar llevarla de manera contenciosa” como suelen hacerlo los abogados a través deamenazas iniciales etc. Evitar la discusión es lo principal si se llega a dar el caso de que la otra persona este en total desacuerdo con nosotros no tratar de responderle de la misma forma, esto solo llevaría a engrandecer la discusión.
Es preferible consentir al otro en el comienzo y después cambiar la jugada a nuestro favor utilizando la formula se siente, sintieron descubrimos.
El punto al quequiere llegar Dawson es el de eliminar el ambiente de estar compitiendo. Al consentir ala contraparte respondiendo como “se como se siente o lo comprendo” esto hace que baje sus barreras y también nos brinda tiempo para pensar en que manera plantearle las cosas para llevar las riendas de la negociación a nuestro favor.
Una de las técnicas iniciales que mas me gusto es la llamada El torno, remarca...
tracking img