Economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA ECONOMICA.
La ingenieria economica es importante porque hace un análisis de los factores económicos y no económicos, lo mismo que losfactores tangibles e intangibles en el proceso de toma de decisiones.

1.2 LA INGENIERIA EN LA TOMA DE DECISIONES
Un procedimiento muy popular utilizado para considerar eldesarrollo y selección de alternativas es el denominado enfoque de solución de problemas o proceso de toma de decisiones. Los pasos habituales en el enfoque son los siguientes:
PASOSEN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
1. Entender el problema y la meta.
2. Reunir información relevante.
3. Definir las soluciones alternativas.
4. Evaluar cada alternativa.
5.Seleccionar la mejor alternativa utilizando algunos criterios.
6. Implementar la solución y hacer seguimiento a los resultados.
La ingeniería económica tiene un papel importanteen los pasos 2, 3 y 5, y es la técnica principal en el paso 4 para realizar el análisis de tipo económico de cada alternativa. Los pasos 2 y 3 establecen las alternativas y laingeniería económica ayuda a estructurar las estimaciones de cada uno. El paso 4 utiliza uno o más modelos de la ingeniería económica para completar el análisis económico sobreel cual se toma una decisión.
1.3 TASA DE INTERESY TASA DE RENDIMIENTO
representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una sumade dinero en una situación y tiempo determinado. En este sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo enpréstamo en una situación determinada.
OIIEE AQI FALTAA LA TASA DE RENDIMIENTO NO LA HAYEE!! HAI LA BUSKAS THU PORFAS OK TE QIERO CHAPARROO QOIDATHEE NOS VEMOS MAÑANAA SALEE BYEE
tracking img