Economico administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores reales:
Son los que afectan o modifican a las cuentas de balance ( cuentas de activo y pasivo) y resultados ( ingresos y egresos) de la empresa. Estas se registran en cuentas de activo,pasivo y resultados.
Valores contingentes:
Son los que no afectan o modifican el activo, pasivo o capital, en tanto que la contingencia ( cosa que puede suceder o no suceder) subsiste, pues una vez quese realiza se convierten en valores reales. Estas se registran en cuentas de orden.
CUENTAS DE ORDEN
Son aquellas que se emplean para el registro de operaciones que no afectan o modifican el activo,el pasivo o el capital de la empresa, pero esto no hace un lado de registrarlas en libros, para así consignar los derechos u obligaciones contingentes que entrañan con fines de recordatorio, para asícontrolar algunos aspectos de la administración.
CLASIFICACION DE LAS CUENTAS DE ORDEN
En el balance general se clasifican:
* Valores ajenos:
Pertenece el importe total de los valores y bienesajenos que se reciben. Las cuales son mercancías propiedad de terceras personas ( comitentes) que recibimos para venderlas en su nombre y por su cuenta (comisión)
* Valores contingentes:
Estaformado por el importe total de los derechos y obligaciones contingentes, así como la emisión de obligaciones.
Endoso y descuentos de documentos
Seguros y fianzas contratados
* Cuentas deregistro:
Esta formado por el importe total de las operaciones, en donde están asentadas, su registro se duplica con fines de control desde un punto de vista distinto. Depreciación y amortización calculadasconforme a limites fiscales.
Sobreprecio de mercancías que enviamos a terceras personas (comisionistas) para su venta en consignación.
Para facilitar su movimiento e interpretación las cuentas deorden se clasifican teniendo por base las mismas reglas que rigen a las cuentas de activo, pasivo y capital, surgiendo los siguientes grupos:
* Cuentas de orden de activo
* Cuentas de orden de...
tracking img