Economico Politico Cultural

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
¿Donde Esta La Franja Amarilla?
Inicialmente la obra se llamo: “Colombia, el Proyecto Nacional y la franja amarilla” y más tarde paso a ser “¿Dónde esta la franja amarilla?”.
El titulo del libroen cierra la opinión de manera amplia la opinión que el autor tiene acerca de la situación que el país viene atravesando desde la época de la reconquista hasta nuestros días, como los gobernantes ylas personas con la capacidad económica y social no han hecho nada por intervenir en el progreso positivo de nuestra sociedad sino que por el contrario a través de actos egoístas y delictivos hanocasionado que la situación del país cada vez se agrave más hundiéndonos en lo que podría ser una enorme situación de intolerancia y desasosiego para con nosotros mismos y Nuestro Pais.
Este libro surgede la perspectiva asombrada de un extranjero, que se pregunta “con el país que ustedes tienen, con el talento de sus gentes, por qué se ve Colombia tan acorralada por la crisis social; por qué viveuna situación de violencia creciente tan dramática, por qué hay allí tanta injusticia, tanta inequidad, tanta impunidad. ¿Cuál es la causa de todo eso?
Narra de manera precisa como las clasespudientes del país junto con algunos representantes han manipulado a través de la historia al pueblo en general, como desde los indígenas hasta las personas que habitan en las ciudades se han visto inmersasde manera directa o indirecta en un conflicto que lo único que ha busca es la subsistencia de una minoría que ha logrado controlar nuestra sociedad desde todos los puntos de vista.
Explica comoilustres de nuestra sociedad, que buscan mejorar la situación de muchos habitantes del territorio que están inmersos en la pobreza absoluta y no pueden salir de está; y como próceres como jorge EliécerGaitán son asesinados para impedir que a aquellos que son “menos pujantes” no puedan sobre salir en la sociedad y llegar a ocupar altos cargos en la sociedad.
Cuenta también, como las clases menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centros Económicos Políticos Y Culturales
  • Causas politicas, sociales, culturales y economicas
  • Caracteristicas Economicas Politicas Y Culturales De Portugal
  • Entorno economico, politico y cultural de la u.e.
  • Centros económicos, políticos y culturales del Renacimiento
  • Caracteristicas historicas, economicas, politicas y culturales de arabia saudita
  • Proceso de la independencia y sus factores politicos, sociales, economicos,y culturales
  • aspectos socio economico , politico y cultural en el orden colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS