Economico

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
QUE ES LA LUZ ULTRAVIOLETA
El termino luz ultravioleta (UV) es aplicado a la radiación electromagnética emitida por la región del espectro que ocupa la posición intermedia entre la luz visible ylos rayos X. El espectro ultravioleta esta dividido en tres áreas designadas: UV-A, UV-B y UV-C.

La mayor parte de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra lo hace en las formas UV-C, UV-B yUV-A; principalmente en esta última, a causa de la absorción por parte de la atmósferaterrestre. Estos rangos están relacionados con el daño que producen en el ser humano: la radiación UV-C (la másperjudicial para la vida) no llega a la tierra al ser absorbida por el oxígeno y elozono de la atmósfera; la radiación UV-B es parcialmente absorbida por el ozono y sólo llega a la superficie de latierra en un porcentaje mínimo, pese a lo que puede producir daños en la piel.
Entre los daños que los rayos ultravioleta pueden provocar se incluyen el cáncer de piel, envejecimiento de ésta, irritación,arrugas, manchas o pérdida de elasticidad, así como afecciones a nivel ocular. También pueden desencadenar lupus eritematoso sistémico., carcinoma de células basales, espumosas, melanomas
LARADIACIÓN UV ES ALTAMENTE MUTAGÉNICA,ES DECIR, QUE INDUCE A MUTACIONES. EN EL ADN PROVOCA DAÑO AL FORMAR DÍMEROS DE PIRIMIDINAS (GENERALMENTE DÍMEROS DE TIMINA) QUE ACORTAN LA DISTANCIA NORMAL DEL ENLACE,GENERANDO UNA DEFORMACIÓN DE LA CADENA.

Los positivos radican en que es una fuente de calor y luz y posibilita la fotosíntesis en las plantas y la síntesis de vitamina D en el organismo. La radiaciónultravioleta también mejora el estado de ánimo y combate los agentes patógenos





RAYOS GAMMA
Los rayos gamma (γ) es un tipo de radiación electromagnética, constituida por fotones, producidageneralmente por elementos radiactivos o la aniquilación de un par positrón-electrón.
Debido a las altas energías que poseen, los rayos gamma constituyen un tipo de radiación ionizante 
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS