Economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómeno económico comprende todas aquellas actividades sociales realizadas con el fin último de conquistar mayores niveles de bienestar. Estas actividades sociales por sí mismas definen un espaciode interacción que podemos llamar el sistema económico.
Al interior de este sistema se realizan contratos, ofertas, compras, ventas etc. Tanto el sistema como las actividades y suscomponentes forman parte del fenómeno económico.

http://economiacarlos.fullblog.com.ar/fenomenos-economicos.html

EL COSTO ES UN FENÓMENO ECONÓNICO

Asigno al costo la cualidad de fenómeno, noprecisamente por considerarlo algo extraordinario y sorprendente, aunque su estudio para mi sí lo sea, sino por interpretar que constituye una manifestación del orden intelectual, más exactamente deleconómico, aunque otras disciplinas se hayan apropiado del concepto definiéndolo conforme a sus propios puntos de vista.

El costo es un fenómeno económico por haber surgido del entendimiento del serhumano, quien comprendió que su subsistencia estaba sujeta a la acción voluntaria de emplear sus escasos recursos para obtener otros que racionalmente satisficieran sus necesidades.

Es un fenómenoporque emerge de la aptitud racional para ejecutar propia del humano y económico pues se refiere a la aplicación de recursos escasos.

Considero que el “costo” es propio de la Economía por naturaleza y,por ende, no puedo aceptar convivir con definiciones dadas por otras disciplinas acerca de nuestro vocablo, máxime cuando todas las connotaciones habidas en el diccionario tienen raíz económica. Enconsecuencia cabe discurrir sobre la compleja realidad económica para luego precisar dentro del marco de la ciencia económica ¿cuál es la esencia del costo? ¿cuáles son sus propiedades, su causa y suefecto?. Estos interrogantes son los que pretendo dilucidar como contador que soy con la visión de un economista aplicado, valorando lo escrito por Amaro Yardín “Como bien se ha dicho alguna vez,...
tracking img