Economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las casas de comercio :comercio interno y externo Elcomercio interno Comercio interior.---constituyen elcomercio interior los cambios que dentro del territorio nacional hacen entre sí los habitantes del mismo.
Este comercio se descompone en local y nacional. según que se refiera a las transaccioneshechas entre los moradores de una localidad o de una nación.
El valor de los géneros es menor en el mercado local que en el nacional, porque en el primero suelen ser uniformes y en el segundovariados, y además porque la concurrencia es grande en aquél y pequeña en éste.
La influencia del mercado sobre el precio es tan notable, que los productos cuyo valor en eI merca-do local es reducido, lealcanzan mayor en el nacional y más grande en el extranjero, Elcomercio interior versa indistintamente sobre mercancías nacionales o extranjeras, y puede hacerse en grande o en pequeña escala. El comercio en gran escala, o al por mayor, hace pedidos considerables a lasfábricas del país, recibe importan-tes cargamentos del extranjero, deposita el conjunto de las expediciones en sus almacenes y libra luego los géneros a los tenderos por pequeñas partidas. El pequeñocomercio, o al por menor, conserva las mercancías en las tiendas para irlas vendiendo al público en porciones reducidas
El comercio externo En el comercio exterior, los géneros que se importan sepagan con los que se exportan, utilizando para ello los documentos de crédito ; pero a la postre, las diferencias que son a favor de la importación se pagan, y las que son a favor de la exportación se...
tracking img