Economics

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
PROCEDIMIENTO SIN SISTEMA EN CAJA


CAIDA DEL SIC:

Procedimientos a seguir:

PASO 1.- Se apertura en la carpeta “Y” (a) el archivo de Documentos Manuales (b) donde se encuentra FormatoBoletas (c) en la extensión de Excel (d).


Gráfico - a
















Gráfico – b



Gráfico - c



Gráfico - d



PASO 2.- Las celdas se encuentran aptas para serllenado con los datos que indicara la OAA (Orden de Atención Ambulatoria) o Guías, teniendo en cuenta que si el paciente trae una OAA ò Guía emitida por sistema o manual, se deben transcribir en laBoleta o Factura la mayor cantidad de datos permitidos, tales como: nombre completo, fecha, médico, servicio, seguro (si fuera el caso), códigos y precios.

PASO 3.- Se emite el comprobante de pago,considerando el número correlativo siguiente al último que se emitió por el SIC, el procedimiento siguiente no cambia, pero el cajero retiene una de las copias de la OAA y/o guía como referencia.

PASO4.- El cajero procede a cobrar como siempre se sella las boletas emitidas manualmente y guías auxiliares, las ordenes de atención no se sellan, se le entrega al paciente su comprobante y las demásboletas que van a los counter, el cajero se queda con la boleta (emisor) y con una copia de la orden o las guías auxiliares.

PASO 5.- Cuando el sistema regresa se procede a regularizar las boletasemitidas manualmente, se mueve el correlativo de la boleta física y se ingresa al sistema el numero de orden o de guía generada. En un papel en blanco se imprime lo correcto por sistema y esa boleta enblanco se adjunta con el emisor (boleta celeste) y ya queda registrado en el SIC lo correcto.




CAIDA DE LA RED


PASO 1.- Cuando se cae la red no se puede abrir ningún archivo es por esoque no podemos hacer lo especificado anteriormente y procedemos a esperar que sistema nos avise si se demoran, llamamos a un jefe directo en este caso (TESORERIA) para que nos autorice hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economics
  • Economics
  • Economics
  • economics
  • Economics
  • Ia Economics
  • Urban Economics
  • Economics, unemployment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS