Economiia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grandes gastos tanto en el Plan Nacional de Desarrollo como en el Programa Nacional de Solidaridad.

No se cumplieron los objetivos de fomentar eldesarrollo económico y social del país, debido a que se buscó disminuir el déficit público a costa de sacrificar el desarrollo económico.

RECAUDACIÓN DEINGRESOS:

Reducción del ISR del 42% al 34%, pero se crea el impuesto activo de las empresas.

Los ingresos presupuestarios representaron el 16.7% del PIB, lostributarios el 11.4% y los no tributarios el 5.6%.

Los impuestos más importantes son el de la renta, con un 4.9% en promedio al PIB y el del valor agregadocon un 3%, mientras que los ingresos petroleros representan un 4.4%.

Cerca de 8 millones de personas productivas están fuera del patrón de contribuyentespor lo que se simplifican y reducen los formatos para la declaración de impuestos.

Se buscó cobrar bajos impuestos en actividades económicas como laproducción y el comercio para impulsar a la iniciativa privada y a la capitalización de las empresas.

Se pretende seguir una política de ingresos públicos quepermita financiar las actividades del sector público sin que exista déficit.

Ampliación de la base tributaria a los diversos impuestos y el número decontribuyentes, aunque se disminuyen las tasas impositivas.

Creación de impuesto al activo de las empresas que se grava con 2%.

Se desgrava el impuestosobre la renta a personas físicas para que el sistema tributario sea más equitativo, aunque esto no se logra porque la inflación continúa siendo alta.
tracking img