economiiaaaaaa

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Equilibrio Económico: un equilibrio económico es un estado del mundo en el que las fuerzas económicas se encuentran equilibradas y en ausencia de influencias externas los valores de las variableseconómicas no cambian. Es el punto en el cual la cantidad demandada y la cantidad ofertada son iguales. Un equilibrio de mercado, por ejemplo, hace referencia a la condición en la cual el precio demercado se establece a través de la competencia de modo que la cantidad de bienes y servicios deseados por los compradores es igual a la cantidad de bienes y servicios producidos por los vendedores. Esteprecio suele denominarse precio de equilibrio y tiende a mantenerse estable siempre que la demanda y la oferta no varíen.
Mercado: es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entrecompradores y vendedores.
 Tipos de Mercado
Mercado Hipotecario: es un marco regulatorio estricto dentro del cual, y bajo su disciplina, se formalizan, sustentan y transmiten los préstamos ycréditos garantizados con primera hipoteca sobre bienes inmuebles.
Mercado Libre: es el sistema en el que el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento entre los vendedores ylos consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda.
Mercado de Valores: son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, através de la compraventa de valores negociables. Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios.
Mercado Interbancario: es un mercado en el cual los bancos seprestan a un plazo determinado unos a otros. La mayor parte de préstamos interbancarios se realizan con un vencimiento de una semana o menos, siendo la mayoría de un día.
Competencia perfecta: seutiliza  para referirse a los mercados en los que las empresas carecen de poder para manipular el precio en el mercado, y se da una maximización del bienestar, resultando una situación ideal de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS