Economisismo

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
1. FILOSOFIA

1.1 CONCEPTOS DE FILOSOFIA SEGÚN LOS SIGUIENTES FILOSOFOS:
1.1.1 PITÁGORAS DE SAMOS (582-500 a.C.): “La filosofía es un afán de saber libre y desinteresado”.
1.1.2. SÓCRATES (469-399 A. C.): “La filosofía es un afán que siente el hombre por saber de sí mismo” (“Conócete a ti mismo”). “La filosofía es el amor permanente a la sabiduría y la búsqueda de la verdad de las cosas;pues la sabiduría misma es patrimonio de los dioses”. “Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta”.
1.13. PLATÓN (427-347 a. C.): “La filosofía es la ciencia de la razón de las cosas”. “La filosofía es la más alta ascensión de la personalidad y la sociedad humana por medio de la sabiduría”.
1.1.4. ARISTÓTELES (384-322 a.C.): “Todolo que sobre este punto nos proponemos decir ahora, es que la ciencia que se llama Filosofía es, según la idea que generalmente se tiene de ella, el estudio de las primeras causas y de los principios. La filosofía es la ciencia del ser en tanto que ser”.
1.1.5. SAN AGUSTÍN (354-430): “La filosofía es un afán de Dios”.
1.1.6. EPICURO (341-270 a. C.): “La filosofía es una actividad que procura condiscursos y razonamientos la vida feliz”.
1.1.7. CICERÓN, MARCO TULIO (106-43): “La filosofía es el conocimiento de las cosas divinas y humanas y de sus causas y principios en que todas ellas se contienen”. “La filosofía es la maestra de la vida, la inventora de las leyes y la guía de la virtud”.
1.1.8. BACON, FRANCISCO (1561-1626): “La filosofía es el conjunto de los axiomas comunes a todaslas ciencias”.
1.1.9HOBBES, TOMÁS (1588-1670): “La filosofía es el conocimiento de las cosas por sus causas y fundamentos y la utilización de este conocimiento a beneficio del hombre”.

1.1.10. DESCARTES, RENATO (1596-1650): “Esta palabra filosofía, significa el estudio de la sabiduría, y por sabiduría se entiende no sólo la prudencia en la acción, sino también un conocimiento perfecto de todaslas cosas que el hombre puede conocer, tanto para orientar la conducta de su vida y conservar su salud como para la invención de todas las artes”.
1.1.11. LOCKE, JOHN (1632-1704): “la filosofía es el estudio del origen, la certeza y el alcance del conocimiento humano”.
1.1.12. HUME, DAVID (1711-1776): “La filosofía no es otra cosa que la ciencia del hombre, en orden al problema del conocimiento”.1.1.13. COMTE, AUGUSTO (1798-1857): “la filosofía es el sistema general de las concepciones humanas”. “la verdadera filosofía se propone sistematizar, en la medida de lo posible, toda la experiencia humana, individual y sobre todo colectiva, contemplada a un tiempo en los tres órdenes de fenómenos que la caracteriza, pensamientos, sentimientos y actos”.
2. MATERIALISMO
2.1. CONCEPTO_. Para elmaterialismo no sólo lo real es material, sino que lacausa de todas las cosas de la naturaleza y del "alma" humana se explican exclusivamente a partir de la materia y los movimientos de esa materia en el espacio. Materialista es toda aquella doctrina que afirma que toda causalidad ha de ser remitida exclusivamente a un principio o entidad material, es decir, que la única causa de las cosas es lamateria.

2.2. MATERIALISMO DIALECTICO_. El materialismo dialectico consiste la en la propiedad más fundamental de la materia es el movimiento. Para el materialismo dialectico no puede haber materia sin movimiento, como tampoco puede haber movimiento sin un sustrato material. Movimiento no debe entenderse aquí sólo en sentido mecánico, sino también en el de toda especie de mutación.
La materiase halla, pues, en un proceso eterno. Pero el m.d. no entiende este proceso como eterno retorno, sino como evolución y además evolución superior.
Sin embargo, el m.d. sostiene que históricamente los órdenes superiores surgieron de los inferiores en el curso de la evolución de la materia. Ahora bien, tarea de la dialéctica (A) es esclarecer el movimiento del mundo en general y su evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economis
  • economis
  • economis
  • Economis
  • Economisa
  • Los metodos de la economis
  • Preguntas economis
  • Economisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS