Economista- abogacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Exprese en qué consiste el propósito de la lectura.
Nos hemos preguntado alguna vez por qué las personas leen. Existe una estrecha relación entre las razones por lo que se lee y los efectos queesta provoca en las emociones, conocimientos y comportamiento del lector.
Compartir experiencias: La gran mayoría de las personas leen por la misma razón que hablan. Quieren compartir experienciascon otros. Negarle a una persona la comunicación con otras pronto la torna fuera de sí.
Los seres humanos encuentran necesaria la compañía de otros para su salud mental, psíquica y felicidad. Los niñostienen que encontrar lo que necesitan conocer y aprender de las experiencias de otros. Cuando se hacen mayores, continúan el aprendizaje a través de la lectura, escuchando conversaciones, radio,asistiendo al teatro, observando obras de arte y utilizando otros medios de comunicación.
El efecto reforzador de la lectura es interesante porque explica cómo pueden cambiar la actitud del lector. Lapropaganda que hace cambiar la actitud de las personas consiste en dos elementos: lo hacen pensar en sí mismo, reforzando su creencia de que son inteligentes, respetados y poderosos. Si esto surteefecto lo hace sentir simpatía hacia el escritor y sus opiniones. Otro elemento es hacer creer al lector que el país o individuo tiene los mismos propósitos.
La lectura tiene un medio y un fin. Como mediosirve para obtener información y específicamente para aprender mediante la lengua escrita, como fin termina en su comprensión e interpretación.
2.- Aplique la comprensión literal, la comprensióninferencial y la comprensión critica en el cuento siguiente:

CAERSE DEL CABALLO.
Ando solo, ponerán bocas, dijo el al despedirse. Fue como si ella lo hubiera oído, pues, al día siguiente, le cayó delcielo.
No sé cómo se conocieron, pero todo el trole los vio desde la parada Colón subirse a los caballitos de caramelo que pasan sin cesar en el parque del Conde.
Ella estaba con falda estrecha....
tracking img