Economista camuflado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viviana mercado
Resumen cap 2 economista camuflado:
El poder de la escases es de gran magnitud pero no ilimitado: el simple hecho de ser único no es suficiente para persuadir a la gente a quepague la cantidad de dinero necesario para cubrir su inmenso costo de producción. todo negocio bien administrado buscaría cobrarle a cada cliente el precio máximo que este estuviera dispuesto a apagar.Cuando los establecimientos cobran precios totalmente distintos por productos que tienen en general el mismo costo pueden descubrir quienes son los clientes menos sensibles a los precios: paradescubrir esto hay 3 estrategias: 1. Objetivo único: consiste en evaluar a cada cliente en forma individual y cobrarle de acuerdo con la suma que esta dispuesto a pagar (este mecanismo no goza depopularidad; ha sido rechazado y difícil de aplicar porque necesita recolectar mucha info). 2. Objetivo grupal: consiste en ofrecer precios distintos a miembros de distintos grupos (este ha sido menos eficazpero más fácil de aplicar).ej: los que viven cerca a Disney pagan menos.
3. autoincriminación: esta es la que se utiliza cuando hacen que algunos de sus clientes confiesen que no son sensibles a losprecios, para lograr que los clientes se delaten las empresas deben vender productos que se diferencien ligeramente uno del otro: ofrecen productos en diferentes cantidades, con diferentescaracterísticas, en diferentes ubicaciones.
Las empresas siempre están atentas a descubrí nuevos modos de obtenerla mayor ventaja de cualquier poder de la escasez que tenga, y la fijación de precios por segmentode clientes es el modo mas frecuente de lograrlo.
4. auto fijación de precios: consiste en cobra precios altos a aquellos clientes que demuestran una predisposición a pagarlos.
A veces pensamos queunos lugares son caros y otros baratos: no se trata de que sean caros sino de que algunos negocios ofrecen alternativas caras que sus clientes están dispuestos a aceptar, porque consideran que la...
tracking img