Economista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Padre Rico Padre Pobre

“Padre Rico Padre Pobre” sin duda un libro, basado en la experiencia del autor, proyecta desde su perspectiva una manera alternativa del aprendizaje del dinero. En este contexto mediante seis lecciones, Robert Kiyosaki, describe la forma de hacer que el dinero trabaje para uno, con una lectura amena e interesante debido a los ejemplos sencillos pero con untrasfondo.
Haciendo la comparación de la enseñanza que le brindaba su padre pobre (estudia, obtén un título y un buen trabajo), con la enseñanza de su padre rico, Robert logra aprender a ver lo que otros no quieren ver, esto gracias a su mentor rico, que a través de ciertos consejos, le enseña que una persona que piensa y no se deja llevar por sus emociones, puede aprender a hacer dinero,situación que la mayoría de las personas no logra visualizar tan fácilmente debido a nuestra propia concepción de lo que es el dinero, una ilusión.
Sin embargo la educación obtenida académicamente a través de las instituciones de enseñanza no siempre es la mejor base de conocimiento acerca del dinero, por lo que el padre rico, que no es profesionista, como su padre pobre, le enseña que hay quemanejar el dinero con inteligencia.
Las personas pobres le apuestan a lo seguro por miedo o codicia que son los sentimientos que los mueven, también piensan que obtener un mejor empleo resolvería los problemas financieros que tienen, sin embargo esto solo agrava el problema ya que no se piensa a largo plazo, debido a que en cuanto más dinero se obtiene se tiende a endeudarse, por lo que estos trabajanpor dinero, caso contrario con la perspectiva que tienen las personas ricas, el dinero trabaja para uno.
El dinero es irreal, esta afirmación hace que las masas trabajen por el dinero, en si es el miedo a no tenerlo por lo que la gente trabaja cada día en busca de obtener más dinero para cubrir sus gastos.
La contabilidad es una materia aburrida, necesaria para lograr ser rico a largo plazo,pero es importante debido a que nos sirve para poder analizar el flujo de efectivo de las diferentes tipos de personas, pobres, clase media y ricos, y representa los cimientos de una educación financiera.
La actitud financiera es una forma de como gastar el dinero adecuadamente una vez que se obtiene, situación que mucha gente vive en la actualidad debido a que no decide adecuadamente comogastarlo ya que el poder del dinero los controla al momento de buscar obtener más dinero, en busca de solucionar sus problemas financieros pero como ya se menciono esto solo agrava nuestra situación financiera.
Si quieres ser rico debes obtener activos, perspectiva del autor, donde por medio de ejemplos nos hace visualizar la diferencia de los mismos, ya que los activos son los que generan dinero y lospasivos es dinero que sale de nuestros bolsillos.
Cabe hacer mención que “las emociones fuertes tiende a debilitar su situación financiera” de una persona.
La educación financiera se va adquiriendo a través de la experiencia en inversiones, lo que los pobres y la clase media no logran obtener debido a que siempre están luchando financieramente, ya que mientras aumenta sus ingresos vanaumentando sus gastos y como resultado nunca se podrán convertir en un inversionista sofisticado.
La base del endeudamiento proviene de la filosofía de la clase media, en la cual su mayor ingreso es su sueldo y cuando este aumenta tienden a gastar más lo que los mete al círculo vicioso del endeudamiento, e incertidumbre financiera.
La riqueza se puede medir al alcanzar la independencia financiera,esta se puede encontrar cuando el flujo de efectivo de los activos cubre los gastos, cuando este ciclo de reinversiones se repite se va generando el proceso de la riqueza. Una gran observación de la riqueza es que los ricos compran activos, los pobres solo tienen gastos y la clase media compra pasivos pensando que son activos.
La vida de las personas profesionistas gira alrededor de los...
tracking img