economista

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR-SEDE LOJA


Materia: Cultura de valores
HISTORIA
Los valores en ética, no se crean, sino que se adoptaron como parte de la cultura de cada región del mundo, y sirven para presentar un estandar de lo que cada sociedad y cultura acepta como "bueno", aunque estos son subjetivos, ya que lo que es bueno para unos pudiera ser malo para otros; por ello dependede cada cultura.
Los valores en economía, se crean desde que el hombre tiene la necesidad de intercambiar bienes; en primer lugar funciono el sistema de trueque y posteriormente se tuvo la necesidad de acumular riqueza; a partir de ese momento el hombre inventó nuevas formas de valor que generaban riqueza, como el oro, las prendas, metales, minerales y posteriormente el dinero; y los que seconocen hoy, como los títulos accionarios, certificados, bonos, etc
Los valores son ideales de conducta con los cuales los individuos:
a) se mejoran a si mismos.
b) ayudan a su comunidad
y bajo la luz de la nueva etica ecologica:
c) ayudar a su entorno.
La palabra ideal refleja que los valores puros no existen en si mismos y no pueden ser alcanzados a plenitud (nuestros intereses personales, ynuestro afán de sobrevivencia o supervivencia se nos atraviezan) pero deben ser perseguidos por todo ser humano con el fin de desarrollar sus talentos y ser utiles a la comunidad, pues es en comunidad que se justifica nuestra existencia.
ANTIVALORES
Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, laintolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.
El caminode los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.
Estos son algunos de los antivalores morales: Esclavitud, Angustia, Deshonestidad, Arrogancia , Odio, Guerra , Irrespeto , Irresponsabilidad,Altanería o soberbia.





















UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR-SEDE LOJA

Nombre: Malena Flores L.
Fecha: 16-05-2013
-Accidente nuclear de Fukushima I:
Ocurrido en la Central nuclear Fukushima I en 11 de marzo de 2011, comprende una serie de incidentes, tales como las explosiones en los edificios que albergan los reactores nucleares, fallos en los sistemas derefrigeración, triple fusión del núcleo y liberación de radiación al exterior, registrados como consecuencia de los desperfectos ocasionados por el terremoto de Japón oriental.
La central nuclear Fukushima I, diseñada por la compañía estadounidense General Electric inició su construcción en 1967, inició su funcionamiento en 1971.1 La central se compone de seis reactores nucleares del tipo BWR quejuntos constituyen uno de los 25 mayores complejos de centrales nucleares del mundo con una potencia total de 4,7 GW. Fue construida y gestionada independientemente por la compañía japonesa TEPCO.
A pesar de saberse que en la región podían ocurrir tsunamis de más de 38 metros, la central sólo contaba con un muro de contención de 6 metros y numerosos sistemas esenciales se encontraban en zonasinundables.
Accidentes el 11 de marzo de 2011 y sucesión de explosiones.

El 11 de marzo de 2011, a las 14:46 JST (tiempo estándar de Japón (UTC+9) se produjo un terremoto magnitud 9,0 en la escala sismológica de magnitud de momento, en la costa nordeste de Japón. Ese día los reactores 1, 2 y 3 estaban operando, mientras que las unidades 4, 5 y 6 estaban en corte por una inspección periódica.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS