economista

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
CONTRATO DE TRABAJO POR OBRA CIERTA
COMPARECIENTES.- Comparecen libre y voluntariamente a la celebración del presente contrato de trabajo por obra cierta, por una parte, la empresa PROYECTOS INTEGRALES DEL ECUADOR PIL. S.A. representada legalmente, por el señor Ing. Raúl Cáceres, a quien en adelante se le denominará indistintamente la “EMPRESA” o la “EMPLEADORA”; y, por otra, por sus propios ypersonales derechos, el/la Sr/ta SICHA ZUMBA JUAN RIGOBERTO con cédula de ciudadanía número 0917379158 a quien en adelante se le denominará simplemente el TRABAJADOR, y cuando del contexto del contrato así se haga referencia a los contratantes en conjunto, serán denominados “partes”. Los comparecientes son de nacionalidad colombiana y ecuatoriana respectivamente, mayores de edad, domiciliados enla ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, con plena capacidad civil para contratar y obligarse a quienes suscriben el presente documento, de acuerdo a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: ANTECEDENTES.- LA EMPLEADORA requiere contratar los servicios lícitos y personales, bajo la modalidad de CONTRATO POR OBRA CIERTA, al Sr/ta SICHA ZUMBA JUAN RIGOBERTO de que éste ejecute la labor que se determinamás adelante.
SEGUNDA: OBJETO Y CARACTERÍSTICAS.- La empresa PROYECTOS INTEGRALES DEL ECUADOR PIL S.A. contrata los servicios lícitos y personales, bajo el régimen de contrato por obra cierta, de acuerdo al Art. 16, inciso primero, de la última codificación del Código del Trabajo, al Sr/ta. SICHA ZUMBA JUAN RIGOBERTO quien, a su vez, toma a su cargo la ejecución de las labores de OBRERO en elPROYECTO OBRAS CIVILES PARA BASES DE 4 MOTOGENERADORES EN LAGO AGRIO. EL TRABAJADOR deberá desempeñar fiel y diligentemente, todas las labores propias de su función, de conformidad con los reglamentos e instrucciones verbales o escritas de LA EMPLEADORA, para lo cual EL TRABAJADOR desde ya da su expreso consentimiento.
TERCERA.- EL TRABAJADOR adquiere las siguientes obligaciones:
a) Prestar susservicios en forma exclusiva a la EMPLEADORA en su calidad de OBRERO. El lugar de trabajo ubicado en el Bloque de Petroamazonas. EL TRABAJADOR se compromete a ejecutar su labor dentro de las jornadas máximas diarias y semanales previstas legalmente o en su efecto por tratarse de labores dentro de los campos petroleros, el mencionado laborará 22 días en campo 10 horas diarias, y descansará 8 díasconforme al horario establecido por el EMPLEADOR de acuerdo a la resolución nº 018-DRTQ-2011-LRL.
Este horario que el TRABAJADOR declara conocerlo, puede ser reajustado, modificado o cambiado por el EMPLEADOR de así estimarlo éste conveniente, lo cual será aceptado por EL TRABAJADOR y reconocidas con el recargo legal del Artículo 52 y 55 del Código del Trabajo. La jornada en todo caso puededividirse, si así lo impusiesen las circunstancias, de conformidad con lo establecido por la legislación laboral vigente.
b) EL TRABAJADOR se compromete a cuidar con esmero y diligencia los bienes, uniformes, equipos y más materiales que se le confíen, los que se pongan a su cargo y los que utilice en razón a su trabajo;
c) EL TRABAJADOR se obliga específicamente a no comunicar a terceros lasinformaciones técnicas o comerciales que tenga o conozca por razones de su trabajo. La contravención a esta disposición se considerará como falta de probidad del TRABAJADOR, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales a que hubiere lugar;
Toda información relacionada con procesos y cualquier otra información interna de la EMPLEADOR, son exclusivas de ésta, y el TRABAJADOR no podrá en ningúnmomento copiar o retirar información alguna;
d) A comunicar a la EMPLEADORA en forma oportuna los datos y novedades que haya conocido o desarrollado durante su trabajo y que pueden interesar al mismo para evitar perjuicios.
Además, al finalizar la presente relación contractual, el TRABAJADOR deberá entregar a la EMPLEADORA, todos los apuntes, cuadros, informaciones impresas o no, equipos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS