Economista

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
DESARROLLO ECONOMICO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA SEDE VILLA DEL ROSARIO JUNIO 16 2012
Evaluación de política pública de vivienda “Un norte para todos: Un Norte con condiciones habitables dignas (2008-2011).

DESARROLLO ECONOMICO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA SEDE VILLA DEL ROSARIO JUNIO 16 2012
Evaluación de política pública de vivienda “Un norte para todos: Un Norte con condiciones habitablesdignas (2008-2011).

EVALUACION DE POLITICA DE VIVIENDA “UN NORTE PARA TODOS: UN NORTE CON CONDICIONES HABITABLES DIGNAS 2008-2011”

PRESENTADO A
MARIO ZAMBRANO MIRANDA

PRESENTADO POR
MARIA CLAUDIA GARCIA NIÑO
ANDREA MARCELA DIETRICH SALEM
ANDERSON ARCHILA
JUAN FELIPE GRANADOS AMARANTO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA SEDE VILLA DEL ROSARIO
JUNIO 16 DE 2012
INTRODUCCION.
Norte deSantander es un departamento que desde hace unos años su crecimiento poblacional se ha incrementado por factores tanto internos como externos, no se debe dejar de lado que su posición geográfica, siendo la capital del departamento tan próxima a la frontera venezolana que provee vías para el intercambio comercial y cultural propicia que la población se desplace a esta ciudad y crea una mayor demanda devivienda en la ciudad. También se debe tener presente el momento de crisis que se vivió por el invierno, que produjo la destrucción de hogares en los municipios del departamento, como también los movimientos internos migratorios que ejercen la presión sobre la construcción de viviendas de interés social y viviendas de interés prioritarios para proveer de esta forma el cumplimiento del derecho avivir dignamente.
En el presente trabajo se pretende exponer en el plano de la valoración critica, que la vivienda digna y adecuada es una necesidad humana fundamental, que se compone de necesidades existenciales y axiológicas y como la satisfacción de esta necesidad puede proveer la vía para alcanzar un desarrollo a escala humana y lograr juntamente un incremento en la calidad de vida de loshabitantes del departamento y así evaluar el cumplimento de los planes y proyectos para el cumplimiento de dicha política.

OBJETIVOS.
* Analizar la formulación y ejecución del plan de desarrollo “Un Norte para todos” de William Villamizar en el periodo 2008-2011, en cuanto a la política publica de vivienda trazada en la búsqueda del desarrollo de Norte de Santander.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:* Realizar un diagnostico teórico del plan de desarrollo de William Villamizar “UN NORTE PARA TODOS”
* Conocer como está conformado la política pública de vivienda y los planes contenidos en ella para su ejecución.
* Entender como la satisfacción de la necesidad de protección a través de una vivienda digna es necesario para el proceso de desarrollo humano.

MARCO TEÓRICO
Dentro delcampo económico a raíz de la reconstrucción de Europa después de la segunda guerra mundial, se generó una nueva respuesta para la superación de la situación de ruina y destrucción dejada por la guerra. Uno de los primeros autores que realizó una diferencia entre lo que es el crecimiento económico, que hasta ese momento había sido la preocupación de los países, y desarrollo económico fue Schumpeter,para él crecimiento se refiere a los medios de producción, el aumento de ellos y de la población que abastece la fuerza de trabajo. El desarrollo económico es un proceso de transformación cualitativa de la sociedad juntamente con la economía, para él es la tecnología el impulso del crecimiento y desarrollo económico.
A.K. Sen plantea que el desarrollo es un proceso en el que se expande laslibertades de las personas que, desde su perspectiva, son la finalidad del desarrollo, las libertades planteadas por Sen son participación política, expresión, oportunidad social, que incluyen en si mismas derechos esenciales como la educación y protección social.
Se puede apreciar como el concepto de desarrollo ha cambiado y se piensa por estos tiempos no como un proceso que se da de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS