Economista

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ESTUDIO TÉCNICO DEL PROYECTO
El estudio técnico de un proyecto de inversión consiste en diseñar la función de producción óptima, que mejor utilice los recursos disponibles para obtener el productodeseado, sea este un bien o un servicio.
Mediante el estudio técnico se pretende resolver las preguntas referente a dónde, cuándo, cuanto, cómo y con que producir lo que se desea, por lo que elaspecto técnico operativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y la operatividad del propio proyecto.
El estudio técnico es fundamental en un proyecto deinversión, ya que es en este donde se estudia la localización y tamaño óptimo de las instalaciones; ilustrando así todos los factores influyentes para el mejor desarrollo del proyecto, entre los cuales secuentan los agentes que influyen en la compra de maquinaria y equipo, así como la calendarización de la adquisición de estas, los diferentes métodos para determinar el tamaño de la planta, los métodos parasu localización, y los métodos de distribución y, finalmente, también se examinan los procesos de producción que pueden operar para el proyecto de inversión.
El estudio técnico definirá:OBJETIVOS DEL ESTUDIO TECNICO
* Verificar la disponibilidad técnica de fabricación del producto que se pretende crear.
* Analizar y determinar el tamaño óptimo, la localización óptima, los equipos ylas instalaciones requeridas para realizar la producción.
ESTUDIO TECNICO

Elementos del estudio técnico

ANALISIS Y DETERMINACION DEL TAMAÑO ÓPTIMO DEL PROYECTO
En este elemento del EstudioTécnico se cuantifica la capacidad de producción y todos los requisitos que sean necesarios para el desarrollo del bien por ello se debe tomar en cuenta la demanda y de esta manera determinar laproporción necesaria para satisfacer a esa demanda

TAMAÑO OPTIMO
* EL tamaño óptimo de un proyecto es su capacidad instalada, y se expresa en unidades de producción por año
* Se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS