Economistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía ha venido experimentando cambios a través de la línea del tiempo, donde también han surgido una serie de problemas a resolver en la cual tiene una importante participación el estado ylos economistas de cada una de las sociedades como la colombiana; intentando así, llegar al objetivo principal de la economía siendo este satisfacer las necesidades para lograr el tan anheladobienestar de la humanidad.
Se hace referencia entonces de la economía y sus inicios como sus problemas desde aquellos tiempos hasta la actualidad, en los cuales encontramos: la producción eficiente de bienesy servicios, la distribución equitativa de los mismos, el crecimiento económico sostenible y la estabilización macroeconómica.

Como sabemos desde el inicio de los tiempos el objetivo principal dela economía es el logro del bienestar humano, por ello el gobierno de cada país buscan mejorar la calidad de vida a través de esta ciencia social llamada economía. Pero en búsqueda de ese bienestaraparecen una serie de problemas a resolver: el primero de ellos la asignación de los recursos escasos para las necesidades insatisfechas, donde aparece la tecnología como posible solución a esteproblema, pero este progreso en tecnología es muy demorado y por lo tanto las necesidades van aumentando igual que la población; por tal razón los economistas son y seguirán siendo una parte importante paranuestro bienestar.
Seguido a este problema encontramos el de la distribución de los bienes y servicios producidos que no son esparcidos con equidad en muchas sociedades actuales como la nuestra, yaque la población crece aun mas y debido a esto no satisfacemos todas las necesidades, ya que estas personas solamente piensan en consumir y no invertir en lo que realmente necesitan. De aquí sacamosque si no hay una solución para estos problemas no obtendríamos una estabilización económica pronto. Por esto hay que tomar decisiones de sobre estos recursos escasos y como vamos a obtener un...
tracking img