economy

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
El sistema clásico.
Introducción.
El sistema clásico económico inicia con la aparición de Adam Smith en el panorama como mayor exponente de dicha corriente, se le conoce clásico porque es digno deimitarse y en materia de la historia económica como un desarrollo de la teoría del valor.
Desarrollar la visión clásica de la economía en unas cuantas páginas no es una tarea fácil, ya que losconceptos son muy amplios. El propósito del presente trabajo, es realizar un análisis general de la economía clásica, basada en sus exponentes máximos, Adam Smith y David Ricardo, sin dejar totalmente defuera a otros autores de dicha corriente como Malthus, entre otros.
Dicho trabajo se realizara basado en el desarrollo y análisis del texto de Eric Roll, que hace una muy puntual descripción de la obrade Smith Las Riquezas de las Naciones y la obra Ricardo, Principios de Economía Política y Tributación.
El sistema clásico.
Las características del clasicismo.
Se conoce que el inicio de laeconomía clásica se da en 1776 con la publicación de la obra de Adam Smith, Sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, es el parteaguas para explicar el crecimiento y el desarrolloeconómico.
Es bien sabido que el capitalismo industrial es más antiguo que la Revolución Industrial, en esta época la teoría económica había adquirido

El sistema clásico.
Introducción.
El sistema clásicoeconómico inicia con la aparición de Adam Smith en el panorama como mayor exponente de dicha corriente, se le conoce clásico porque es digno de imitarse y en materia de la historia económica como undesarrollo de la teoría del valor.
Desarrollar la visión clásica de la economía en unas cuantas páginas no es una tarea fácil, ya que los conceptos son muy amplios. El propósito del presente trabajo,es realizar un análisis general de la economía clásica, basada en sus exponentes máximos, Adam Smith y David Ricardo, sin dejar totalmente de fuera a otros autores de dicha corriente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economy
  • economy
  • Economy
  • Economy
  • economy
  • Economy
  • economy
  • Economy & Situation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS