Economy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto






Universidad San Ignacio de Loyola

Curso: Economía
Profesor: Maruy Tashima , Joaquin
Integrantes:
Denisse Trujillo
Andrea Contreras
Romina Taboada
Trabajo Final

19/11/2013






Noticia 1

Los precios de los alimentos han aumentado debido al alza de precios por tercer mes consecutivo en los lácteos en Abril.
Sin embargo, alcanzaron su máximo nivel durante elverano boreal del 2012, al ser Estados unidos golpeado por una severa sequía y la aridez afecto a otros países productores. Pero los precios subieron a comienzo del 2013.
En índice de precios de la FAO mide un aumento de la canasta de cereales, oleaginosas, lácteos, carnes y azúcar desde marzo con 213.2 y en Abril con 215.5. Así mismo también subió los precios de la carne marginalmente y deotras materias primas bajaron.
El pronóstico para los cereales es incierto, sin embargo se espera que la producción de granos gruesos de Estados Unidos (mayor productor mundial del grano) impulse el aumento en este año. También los cultivos en Europa y la región del Mar Negro. Y productores de Indonesia generen incrementos de toneladas de producción de arroz.
La estimación de producción mundial decereales en el 2012 fue de 2306 millones de toneladas, cerca de 4 millones toneladas menos que la cifra del mes pasado.



Desarrollo
En esta noticia, nos hablan del alza en los precios constantes durante tres meses consecutivos de los lácteos a comienzos del 2013. Por tanto ha ocurrido una inflación. (Incremento de precios)
Antes del 2012, durante el verano boreal ocurrió una sequía yaridez que pudo haber traído como consecuencia una escasez, también bajo la oferta y subieron los precios de los cereales hasta antes de los comienzos del 2013, donde ocurrió la inflación antes mencionada.
Una posible solución, aunque incierta, sería que podría ocurrir una reducción en los precios gracias al aumento de la producción de cereales, aumento de la oferta, que depende de la demanda yfactores como el clima.

Canasta de cereales, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar
IPC
Marzo 2013
Abril 2013
Valor de Bienes de consumo
213.2
215.5
Índice
100
101.08

Canasta lácteos
IPC
Marzo 2013
Abril 2013
Valor de Bienes de consumo
225
259
Indice
100
115.11






La oferta de los alimentos bajó por la sequía en Estados Unidos y aridez en los países productores. Comoconsecuencia, el precio se elevó.

TAG: Precio de alimentos
El índice de precios de la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura promedio los 199.1 puntos del mes pasado, cerca de un 1% por debajo de los 201.4 puntos de agosto
Hubo una disminución de los precios del mes pasado por una fuerte caída en los costos de los granos mientras que lácteos, carnes y azúcar subieron.El índice de precios para una canasta de cereales, oleaginosas, lácteos, carmes y azúcar promedio 199.1 puntos en setiembre con una caída de alrededor de 1% desde 201.4 en agosto. Se afirma que podría haber espacio para que los precios bajen pero no considerablemente.
La FAO quiere llevar a cabo una significativa segunda reunión para discutir la volatilidad de precios, la primera reunión fue elaño pasado, y también hubo una reducción para la producción de cereales en 2013/14 levemente a 2489. Muy por encima de la producción del 2012.
Un exceso de humedad también perjudico a la cosecha en la región del Mar Negro.
Un economista también afirma que los suministros para los envíos al extranjero eran más estrechos comparados con el año pasado. Entonces, los problemas de producción podríantener un severo impacto.
El índice de precios alcanzo record histórico de 237.9 puntos en febrero del 2011 y en el verano del 2012 el índice comenzó a trepar niveles cercanos a otro máximo histórico visto en 2008.
Desarrollo
Entre agosto y setiembre disminuyo el índice de precios, posiblemente porque no hubo la demanda esperada o mucha oferta.
Desde mayo hasta setiembre hubo una baja de...
tracking img