Economìa

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
BENEFICIO ECONOMICO O BENEFICIO PURO

El beneficio contable es el ingreso total menos los costos explícitos de la empresa.

El beneficio económico es el ingreso total menos todos los costos(explícitos e implícitos, incluido en estos últimos el beneficio normal del empresario)

Cuando el ingreso total de una empresa es mayor que los costos económicos, el residuo va al empresario. Esteresiduo se denomina beneficio económico o beneficio puro. En síntesis:

BENEFICIO = INGRESO __ COSTOS DE OPORTUNIDAD
ECONOMICO TOTALDE TODOS LOS INSUMOS

El beneficio económico no es un costo porque, por definición es un rendimiento mayor al beneficio normal que se requiere para mantener al empresario en esalínea de producción particular.

Aun si el beneficio económico es cero, el empresario cubre todos los costos explícitos e implícitos, incluido el beneficio normal.

CORTO PLAZO Y LARGO PLAZO

Cuandola demanda del producto de una empresa cambia, su rentabilidad puede depender de la rapidez con que ajuste las cantidades de los recursos que utiliza.

La cantidad de ciertos recursos –trabajos,materias primas, combustible y energía eléctrica, se puede modificar con rapidez y facilidad.

Pero los recursos de capital requieren un mayor tiempo de ajuste.

Debido a las diferencias en elperiodo de ajuste, para los economistas es útil distinguir entre el corto plazo y el largo plazo

CORTO PLAZO: planta fija: El corto plazo es un periodo demasiado corto para que una empresa puedamodificar su capacidad de planta,

✓ Varía el nivel de utilización de la planta.

✓ La capacidad de planta de la empresa es fija en el corto plazo, pero el nivel de producción puede variaraplicando mayores o menores cantidades de trabajo.

✓ La capacidad de planta existente se puede utilizar más o menos intensivamente en el corto plazo.

EJEMPLO: Cuando Boeing contrata 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS