Economía Argentina (No Leer)

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
1era Parte: Investigar sobre el mercado de trabajo

---La distribución de la renta es la manera en que se reparten los recursos materiales fruto de la actividad económica en los distintos estratossocio-económicos. En general, es independiente de cómo se obtengan las rentas, su reparto no es necesariamente igual, pues existe una desigualdad de ingresos.
Desde mediados principios del siglo XIXEuropa occidental y Norteamérica han sido históricamente las regiones con mayor ingreso del mundo y las que han concentrado mayores recursos. Durante el siglo XX otras regiones como Japón y en menorgrado Corea del Sur y algunas áreas del sudeste asiático han alcanzado niveles también altos de desarrollo económico y altos ingresos per. cápita.

---El mercado de trabajo es aquel en donde losindividuos intercambian servicios de trabajo, los que compran servicios de trabajo son las empresas o empleadores de la economía. Estos configuran la demanda de trabajo. Los que venden servicios detrabajo son los trabajadores y ellos conforman la oferta de trabajo. La interacción de demanda y oferta de trabajo determina los salarios que se pagan en la economía. Por consiguiente, el mercado de trabajose define al mercado en donde confluyen la demanda y la oferta de trabajo. El mercado de trabajo se relaciona con la libertad de los trabajadores y la necesidad de garantizar la misma. En esesentido, el mercado de trabajo suele estar influido y regulado por el Estado a través del derecho laboral y por una modalidad especial de contratos, los convenios colectivos de trabajo.

---A fin de llevara cabo el análisis desde el punto de vista económico del mercado de trabajo, se manejan una serie de indicadores que permiten conocer su realidad y se expresan a continuación: •PoblaciónEconómicamente Activa: La constituyen todas aquellas personas que pueden clasificarse como personas con empleo o como personas desempleadas, es decir, que aportan trabajo. Si el período de referencia es corto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia argentina
  • Economía argentina
  • Economia en la Argentina
  • Economia Argentina
  • Economia Argentina
  • Economia Argentina
  • Economia argentina
  • Economia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS