Economía de Fichas

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Economía de fichas

El programa de economía de fichas ha sido utilizada ampliamente como alternativa de tratamiento, rehabilitación y educación a nivel comportamental, en losdiferentes escenarios institucionales debido a su efectividad como sistema motivacional de modificación de conducta. Proviene directamente del condicionamiento operante experimentalcon personas psicóticas utilizando reforzadores secundarios, se han convertido en uno de los métodos de tratamiento conductual más certeros que se han desarrollado. Al principio sepensaba que las economías de fichas constituían programas de tratamiento solo para las personas con trastornos mentales o con retraso mental. Hoy en día se piensa más bien comouna técnica de tratamiento potencialmente útil con cualquier persona o con cualquier grupo, para los que es aconsejable la modificación de la conducta.
En el Colegio Adolfo Kolping,la implementación del programa de fichas fue el resultado de un periodo de observación en el aula, en el cual, se hicieron análisis funcionales y comparativos con lo observado enclases, con la información que la docente del establecimiento entregó, para luego llegar a un acuerdo en cuanto a las conductas deseadas que deberían ser reforzadas a través de estesistema.
Luego de reuniones informativas y de entrega de materiales el programa se fue implementando e incorporando las modificaciones necesarias a la hora de llegar a cumplirlos objetivos ya planteados.
El programa, que aún no llega a su término, ha presentado notables cambios en cuanto a lo esperado, ya que ha logrado motivar a los participantes amodificar conductas en pos de lo deseado, lo que ha resultado beneficioso para las actividades académicas, cumpliendo en gran parte con los objetivos de dicha implementación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de fichas
  • Economia de fichas
  • Economia de fichas
  • Economia De Fichas
  • Economía de fichas
  • Economia De Ficha
  • economia de fichas
  • Economia De Fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS