Economía de la educación

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
La Economía de la Educación es una disciplina que mucho tiene que ver con la actualidad y la vida cotidiana. Ya los economistas desde los años 60 nos decían que la educación es uno de los elementosfundamentales de la explicación de los procesos de desarrollo, pues su influencia sobre la cualificación de los trabajadores —lo que solemos denominar capital humano— se considera como uno de losfactores más importantes en la determinación de la productividad.
Mediante la Economía de la Educación estudiamos como la dotación de recursos institucionales de los sistemas educativos determinan lacalidad de la Educación. También analiza la financiación publica y privada de los diferentes niveles educativos para comprobar la eficacia final de las políticas educativas.
Me gustaría señalar que esimportantísimo transmitir la importancia de la economía de la educación, y de la educación en sí, no solamente por lo que dignifica a la persona sino por lo que supone sobrevivir en estos tiemposde crisis tan difíciles para la economía.
Es vital para sobrevivir en esta sociedad adquirir una formación cualificada , por ejemplo para poder desarrollarse y desenvolverse en un trabajo.
Enestos tiempos donde el paro alcanza los indices más elevados, las oportunidades para los jóvenes sin formación son muy pocas o casi nulas. ¿Que futuro les espera? Entre que muchas industrias se van deEspaña hacia otros países con una carga fiscal mucho menor y unos sueldos mas bajos, y que en los últimos tiempos el sector servicios va en aumento, en detrimiento de la industria, (el simple peón queno necesita estudios para tener un trabajo remunerado, en los tiempos que vivimos son los que peor lo llevan) Evidentemente las personas con más conocimientos y que puedan aportar mas calidad en elmundo laboral se le abrirán más puertas.
La educación proporciona a los seres humanos los conocimientos que configuran el horizonte conceptual de sus vidas; un horizonte que les hace capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de la educacion
  • Economia De La Educacion
  • educacion y economia
  • Educacion y economia
  • economía en educacion
  • Educacion & Economia
  • la economia de la educacion
  • Economía De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS