Economía De La Empresa

Páginas: 14 (3466 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Indice:

Tema 1: La empresa………………………………………………………………………………………………… 3

Tema 2: El empresario…………………………………………………………………………………………… 9

Tema 3: Economía y Administración de empresas……………………………………………11

Tema 4: Introducción al subsistema de producción…………………………………………12

Tema 5: Localización de la actividad empresarial……………………………………………15

Tema 6: Dimensión de la unidadproductiva………………………………………………………16


Tema 1: La empresa

Video “Trabajar en Google”
En este video nos cuentan como con la plena satisfacción de los trabajadores, en este caso de la empresa Google, se consiguen resultados casi inmejorables ya que los empleados se entregan al 100% a la productividad de la empresa. Para conseguir esto, Google tiene muchísimas ventajas al alcance de sus empleados como por ejemplo restaurantes gratis, masajes, lavadode coches, peluquería, médicos, etcétera.
El reportero de NBC habla con el dueño y le pregunta que si no es malo que los empleados estén tan contentos en el trabajo, y éste le responde que a pesar de todo lo que Google pone a disposición de sus empleados(los gastos que esto supone para la empresa) ésta siempre obtiene beneficios.
Desde mi punto de vista por un lodo creo que tiene razón y porotro no:
Todos somos diferentes, queremos y deseamos cosas diferentes, nos satisfacen y motivan cosas diferentes. Por ejemplo, el significado del dinero es totalmente diferente para cada uno. Mientras que para unos es un medio importante para lograr fines, para otros no tiene ninguna relevancia, para otros es un recurso, otros consideran que es un fin en sí mismo, hay quienes lo perciben como unadroga, para otros es el mayor motivador, etcétera. En consecuencia, pretender motivar al personal para mejorar la productividad sin considerar su individualidad, es bastante complicado.
Por otro lado, pienso que “premiándoles” de manera colectiva, como por ejemplo poniendo tantas comodidades y lujos a su disposición, alo mejor si se puede llagar a una mejora de la productividad una empresa.Lectura “Curiosidades de empresa”
La lectura de “Curiosidades de empresa” la verdad es que me ha gustado bastante, ya que es muy entretenida porque nos narra anécdotas y curiosidades como el propio nombre indica, de personas y cosas de las cuales creemos saberlo todo o casi todo. Las curiosidades que más me han llamado la atención son las siguientes:
Amancio Ortega pasó ser repartidor de unatienda a creador del imperio empresarial Inditex.
Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales -Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe - que cuentan con 4.278 establecimientos en 73 países.


El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades queconforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil.
La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de moda.
Su forma de entender la moda -creatividad y diseño de calidad y una respuesta ágil a las demandas del mercado- han permitido una rápidaexpansión internacional y una excelente acogida social de la propuesta comercial de las distintas cadenas.













También me ha gustado obstante el artículo de “Zoo bancario”. Realmente esto es cierto pero si no nos no dicen, yo personalmente no me doy cuenta y esto me parece de lo más curioso.

Este es el logo de Caja Madrid y como podemos comprobar su logo es un oso.Con Caja España para exactamente lo mismo vemos como su logo es un toro.






El logo de ING Direct es un león.







Como podemos apreciar esto es cierto y bastante curioso, pero esto no solo lo apreciamos en los banco sino en muchas más marcas.
Son varias las empresas que han decidido colocar a un animal como su imagen comercial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de empresa
  • Economia De Empresas
  • economia y empresa
  • Economía de la empresa
  • Economia de la empresa
  • Empresa Economia
  • La Economia De La Empresa
  • Economia De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS