Economía De La India

Páginas: 50 (12310 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

TEMA: ECONOMÍA DE LA INDIA



Curso : Macroeconomía

Profesor : Integrantes :

Ciudad Universitaria

DEDICATORIA

A nuestra querida universidad, , por darnos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos.

a nuestros padres que nos vieron nacer y quesu enseñanza y sus buenas costumbres han creado en nosotros sabiduría haciendo que hoy tenga el conocimiento de lo que somos

.al profesor, gomero Nicko, por alentarnos a investigar.

OBJETIVOS

✓ Conocer la dinámica y desarrollo de la economía de la India.

✓ Analizar las diferentes medidas que ha ido aplicando el gobierno en las últimas décadas.✓ Comprender el crecimiento de la economía India desde sus raíces.

✓ Reconocer la importancia que tiene la planificación de una economía para poder lograr el desarrollo económico.

INDICE

INTRODUCCIÓN

ECONOMÍA DE LA INDIA

a) Desarrollo económico de la India

▪ Agricultura

▪ Producción Industrial▪ Sector Financiero de la India

▪ Consumo de Recursos

b) Crecimiento económico de la India

c) Comercio Exterior

d) Relaciones Comerciales Bilaterales

e) Relaciones comerciales con el Perú

f) Proyecciones Económicas

ECONOMIA

DE LA

INDIA

INTRODUCCION

A
ctualmente elcontinente del Asia, posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales. Asia es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume la mayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial, elmayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación y en cuanto sector económico podamos imaginar.

En el presente trabajo se pone a disposición del lector la actualización de la información y el análisis sobre la situación actual de la economía india, como una de las nuevas potencias mundiales, más conocidas como “países emergentes”: La India.

La informaciónaquí presentada va desde la aplicación de las reformas por parte del gobierno, su posición frente a la crisis financiera asiática de 1997, el crecimiento que experimenta los principales sectores, hasta las expectativas que se tiene para dicho país con respecto a su economía. Asimismo se procederá a tratar los temas más relevantes que comprenden tanto su desarrollo económico como su crecimientoeconómico.

Estas fuentes fueron utilizadas de manera óptima en el período de alto crecimiento acompañado de una inflación baja en los precios del petróleo y el vigoroso crecimiento mundial. Otro factor muy fuerte fue la reducción del déficit fiscal que lugar a menores tasas de interés.

ECONOMIA DE LA INDIA

India se desarrolla como una economía de libre mercado, a pesar de mantener rasgos deantiguas políticas autárquicas. La liberalización económica, incluyéndose el sector industrial, la privatización de empresas públicas y la reducción de los controles de las inversiones externas y del comercio comenzaron en los años 1990 y sirvieron para acelerar el crecimiento del país, que ha superado los 7% al año desde el 1997. El país tiene la quinta más importante economía del mundo entérminos de Paridad de poder adquisitivo (PPA), con un Producto nacional bruto de US$ 4,06 billones el 2010.

La economía del país es diversificada; hay desde actividades agrícolas tradicionales en pequeños pueblos y artesanía, hasta una gran diversidad de industrias y servicios modernos. Poco más de mitad de la mano de obra  trabaja en la agricultura, pero el sector de servicios es lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia india
  • ECONOMIA INDIOS
  • Economia India
  • ECONOMIA DE LA INDIA
  • economia india
  • economia india
  • Economia en la india
  • Economía india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS