Economía De La Nueva España

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
La Economía en Nueva España
Secciones:
1. Introducción: La Economía de la Nueva España fue una de las economías más importantes de su época por todoslos recursos que se exportaban a España. Empezó siendo una economía que crecía rápidamente pero después se volvió una economía más lenta pero progresiva
2.Ganadería. Los indios no tenían ningún ganado para los españoles nuevo por lo que se trajo todo tipo de ganado entre los más importantes el caballo, losanimales de trabajo y de consumo.
3. Comercio: El comercio marítimo fue un punto clave en la economía de La Nueva España. Los puertos principales eranVeracruz y Acapulco y sus rutas más importantes eran: Asia – Acapulco (La nao de china) y Veracruz – Cadis.
4. Agricultura: La corno española puso ciertasreglas para sembrar plantas españolas en las colonia la principal planta fue el trigo que se sembró mucho en Puebla. Los indígenas tenían menor posibilidad decontraer contratos agrícolas, pero en sus tierras podían sembrar y cosechar maíz, frijol, cacao, maguey, agave y chile. La caña de azúcar fue el cultivo másprotegido por la corona, y a diferencia de otros, su producción no estaba limitada a un grupo social.
5. Monopolios: Vinos, Los españoles se pusieron deacuerdo para formar monopolios y así proteger los productos pero se fueron disolviendo poca a poco por el contrabando.
6. Exportaciones :
7. Importaciones:
8. Impuestos:
9. http://www.monografias.com/trabajos/histomex/histomex.shtml:
10. http://www.artehistoria.jcyl.es/histesp/contextos/6703.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de la nueva españa
  • Economia de la nueva españa
  • Economia De Nueva España
  • Economia de la nueva españa
  • Economía en la nueva españa
  • Economia politica de la nueva españa
  • El auge de la economia en Nueva España
  • Economia y cultura nueva espana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS