economía de mercado

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
L. RANDALL WRAY “TEORÍA MONETARIA MODERNA”
El economista Randall Wray es profesor de la Universidad de Missouri-Kansas City, en los Estados Unidos, e investigador del prestigioso Levy EconomicsInstitute del Bard College quien fue invitado por la universidad central para dar una conferencia en la IX semana de economía, nos habló sobre la teoría monetaria, los mercados financieros, la macro ymicro economía, la intervención de los bancos y del gobierno en cuanto al manejo de la moneda (dinero).
Respecto a los temas anteriores Randall Wray hizo gran énfasis en la moneda, él mencionaba queel análisis convencional que se hacía de la moneda era efectivamente el uso que se le daba a esta como medio de cambio, también nos decía que la moneda es una creación del estado y que por endela sociedad regresa una porción por medio del pago de impuestos.
Según Randall Wray los impuestos son fundamentales para el gobierno, no para financiar el gasto, si no para crear una demanda porla moneda que emite el gobierno, ya que la requieren para cubrir sus obligaciones tributarias.
Randall Wray también habla como el estado por medio de la política fiscal regula la producción ladistribución en el proceso de circulación de la moneda, el mencionaba que la moneda de un estado no se puede acabar ya que puede crear el dinero a discreción y que por lo tanto no tenía restriccionesfinancieras y que todo lo que este en un estado está a la venta en su propia moneda.
En su conferencia trato el tema del equilibrio entre los bancos, las empresas y las familias de cualquier nación através del ejercicio equitativo de la compra y la venta de las mercancías, dé la adquisión de crédito y el pago de las deudas.

Respecto a cómo la sociedad ve los bancos el hizo unas aclaraciones.1. La banca no debe describirse como un proceso en el que se aceptan depósitos para conceder préstamos.
2. Más bien, los bancos aceptan los pagarés de los prestatarios y después crean depósitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía del Mercado
  • ECONOMIA DE MERCADO
  • economia de mercado
  • mercado Economia
  • economia de mercado
  • Mercados De Economia
  • Economia Del Mercado
  • economia de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS