economía de nicaragua

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Inflación en Nicaragua


Nicaragua es el segundo de los países centro Americano con la tasa de inflación más alta en Centro América superado por su vecino Costa Rica.
Cuando los precios seelevan de manera espontánea se empuja con fuerza la inflación, existen factores determinantes para la evolución de los precios y la división de alimentos es la que más aporta al acumulado mensual, asícomo también; alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, la paga por restaurantes y hoteles, bienes y servicios.
Nicaragua está luchando para que el PIB se eleve y amortice un poco sualta inflación.
Esta situación afecta principalmente al nicaragüense de bajos recursos que son los que tienen menor poder adquisitivo y por ende siente con mayor fuerza el impacto de las alzas.
Conrespecto a la constante en la alza del combustible muchas son las propuestas para disminuirlo, entre ellas es usar más el servicio público colectivo por ejemplo más sin embargo es un servicioincompetente no hay suficientes unidades de transporte para la demanda de la población lo transportistas no están capacitados para atender a la población, y tampoco están siendo controladas las unidades ni loschoferes, esto provoca que las personas no confíen en este tipo de transporte y no lo usen y sigan usando sus vehículos y consumiendo combustible.
El alza en la mayoría de los productosalimenticios lo que provoca es que las personas no utilicen los servicios tales como restaurantes y hoteles porque sencillamente no está al alcance de sus bolsillo acceder a este servicio para ellos sería unlujo, ya que ni el salario mínimo resguarda todos los productos de la canasta básica ahora menos el esparcimiento.
El propósito del estado es el de mantener o tratar de disminuir la inflación, perocon las constantes variables externas que azotan a la economía interna casi no hay manera de frenar este crecimiento.










Balanza de Pagos

Nicaragua desde siempre ha presentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de nicaragua
  • economía de nicaragua
  • Las mipymes y la economia informal en nicaragua
  • Economia Nicaragua 1936-1950
  • Economia de Ecuador, Nicaragua y Puerto Rico
  • Reportaje Leon 3ra economia Nicaragua
  • reflexiones sobre economia desde nicaragua
  • Importancia De El Canal De Nicaragua A La Economia Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS