Economía, definiciones básicas

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
ECONOMÍA.


1,a: Definición de PBI
En macroeconomía, el producto interno bruto, conocido también comoPBI y en España como producto interior bruto, es una medida agregada que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período (normalmente, un año). Se trata de la macromagnitud por antonomasia de la ciencia económica.
El PIB es usado comouna medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida, que se compone de la actividad económicailegal y de la llamada economía informal o irregular (actividad económica intrínsecamente lícita aunque oculta para evitar el control administrativo).
Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.

Conmis palabras lo puedo explicar de la siguiente manera:
El PBI (Producto Bruto Interno)
Es el valor del marcado de todos los bienes y servicios finales PRODUCIDOS en un país y tiempo determinado, es decir lo que tenés que tener en cuenta es la PRODUCCIÓN, eso es lo importante. y cuando se habla de Producción se habla de valor agregado económico, ya que el valor agregado es lo que despues setransforma en el ingreso y el bienestar o no de quienes hacen uso de ese ingreso.
Ejemplo: si el pbi tiene que contabilizar el valor agregado ej. del PAN
Semilla = $1.50
Molino = $3
Distribuido =$4.50
=
Pan = $6
Se van agregando $1,50 a medida que se van pasando (semilla , molino, Distribuidor) es el valor agreagado que le otorgan , por lo cual lo que contabiliza el PBI es el precio final delProducto o precio del mercado (acordate del concepto) Es el valor del marcado de todos los bienes y servicios finales PRODUCIDOS este es unos de los metodos que puede contabilizar el pbi a precio final del producto oprecio del mercado. Osea $6
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el pbi es que lo que nos interesa es lo que se produce fronteras adentro tanto como recidentes o no recidentes- El dinero que los Extranjeros giran al Exterior
- El dinero que los Argentinos traen del Exterior
1,b:: ¿Cómo se mide el PBI?
Existen tres métodos teóricos equivalentes de calcular el PBI:
Método del Gasto
El PIB es la suma de todas las erogaciones realizadas para la compra de bienes o servicios finales producidos dentro de una economía, es decir, se excluyen las compras de bienes oservicios intermedios y también los bienes o servicios importados.
Método del Valor Agregado
El PIB es la suma de los valores agregados de las diversas etapas de producción y en todos los sectores de la economía. El valor agregado que agrega una empresa en el proceso de producción es igual al valor de su producción menos el valor de los bienes intermedios.
Método del Ingreso
El PIB es la suma delos ingresos de los asalariados, las ganancias de las empresas y los impuestos menos las subvenciones. Las diferencia entre al valor de la producción de una empresa y el de los bienes intermedios tiene uno de los tres destinos siguientes: los trabajadores en forma de renta del trabajo, las empresas en forma de beneficios o el Estado en forma de impuestos indirectos, como el IVA.
1,c: ¿Cuál es elpbi de nuestro país en la actualidad?
En la actualidad, según los últimos datos del FMI para 2009, si al PBI se lo considerara en paridad de poder adquisitivo alcanzó los 584.392 millones de dólares, resultando la Argentina la tercera potencia en materia económica de América Latina, superada por Brasil y México. En tanto, el PBI per cápita medido en paridad de poder adquisitivo de USD 14.561, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía definiciones basicas
  • definiciones básicas de economia
  • Definiciones Basicas De Economia
  • Definiciones Básicas Para Economía
  • Definicion Básica De Economía
  • Definiciones básicas de economía
  • Definiciones Basicas De Economia
  • Economia Definiciones Basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS