Economía Después De La Posguerra

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
características 1ra. Posguerra 2da. posguerra
1ra. La CITY fue desplazada por WALL STREET Se crea la organización económica europea de cooperación económica para distribuir los fondos del planmarshall
2da. El 4 de octubre de 1929 se da el crack de la bolsa de valores Surgió la EDAD DE ORO DEL CAPITALISMO
3ra. ROOSEVELT aplico la política económica NEW DEAL. Se crea el ESTADO BENEFACTORECONOMIA DESPUES DE LAS POSGUERRAS


1er. POSTGUERRA
Después de la primer guerra se da la crisis de 1929 en donde se produjo un quiebre del mercado de valores de Nueva York, que provocó un prolongadoperíodo de deflación. La crisis se trasladó rápidamente al conjunto de la economía estadounidense, europea y de otras áreas del mundo. Como consecuencia de esto, la deflación, la caída de laproducción, la acumulación de stocks, el desempleo masivo, la contracción del comercio mundial y la ruptura del sistema de pagos internacionales marcaron la coyuntura en la mayoría de países capitalistasavanzados.

2da. POSTGUERRA

Se creó el estado benefactor para garantizar el bienestar mínimo en todos los países europeos y así ayudar a la economía del mundo.
Estados Unidos desarrollo distintosplanes que concedieran la ayuda económica que Europa necesitaba para su recuperación y garantizaban nuevos mercados.
El plan Dawes constituyo el principal instrumento para hacer realidad la presenciamasiva del dólar americano en Europa. Entre 1944 y 1946 los países afectados por la guerra excepto Alemania y Japón recibieron 4700 millones de la UNRRA que a su vez salieron, en su mayoría de las arcasde los estadounidenses.
Austria, Hungría y Alemania sufrieron una inflación que las dejó al borde de la quiebra total.

El plan Marshall fue concebido para asegurar la correcta distribución de lasayudas económicas procedentes de los estados unidos a los distintos países europeos una porción importante de estas ayudas las abarcaba el gasto militar. El capital prestado permitió a Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de la posguerra
  • Economía De La Posguerra En Japón
  • Economia durante la posguerra
  • La Económia Después De La Independencia
  • Economia en guadalajara despues de panamericanos
  • Economia Despues Del Terremoto
  • economía de posguerra
  • Economias mundiales despues de la guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS