Economía digital

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
UNIVERSID AD NA CIONAL EXPERIMIENT AL POLITÉCIA DE LA FUERZA

ARMAD A

E conomí a D i gi tal

Caracas , 13 de Octubre de 2006 Univ er sidad Nacional Experimental P Onofre Liscano , 143633356 Cátedra de Economía Digital

olitécnica de la Fuerza Ar

mada

Postulados y tendencias de la Economía Digital
T ra bajo Mono grá co

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMIENTAL POLITÉCIA DE LA FUERZAARMADA

Ec o n om í a D igi tal
INDICE

Introducción ..........................................................................................3 Economía Digital, definición.................................................................4 Vinculación con las Tecnologías de Información .................................4 Brechas Digitales...................................................................................7 Posturas Opuestas..................................................................................8 Economía digital según Tapscott ..........................................................9 Economía digital según Porter ............................................................10 Conclusión..........................................................................................12 Bibliografía consultada .......................................................................13

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMIENTAL POLITÉCIA DE LA FUERZA ARMADA

Ec o n om í a D igi tal
Introducción

En los últimos 10 años hemos sido testigos del avance de las tecnologías de la comunicación y de la masificación de Internet, estos han impactado notablemente en diversosámbitos de la sociedad contemporánea, uno de estos es la economía. La economía actualmente encara una evolución natural, la cual orienta a las empresas y corporaciones a explorar nuevos métodos y gestión de procesos, teniendo como herramienta de empuje a las Tecnologías de la Información, y dando como resultado la nueva economía, la Economía Digital. Muchos autores son abanderados de esta nuevaforma de hacer negocios, proyectando las empresas hacia neuvos métodos y gestión de procesos, mientras otros, simplemente reclaman una vuelta al Old School, o a los viejos métodos, que dieron resultado durante décadas en el siglo pasado.

3

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMIENTAL POLITÉCIA DE LA FUERZA ARMADA

Ec o n om í a D igi tal
La Economía Digital
Los adelantos científicos y tecnológicos hanpropiciado la transformación de los principios económicos que han regido la actividad comercial en el último siglo. Los cambios suscitados en materia económica afectan ciertamente las formas de producción, mantenimiento, distribución, compra, venta, y las habilidades de la fuerza de trabajo de las organizaciones, entre otros aspectos importantes. La Economía Digital es un fenómeno real, cuyanaturaleza abarca una gran cantidad de actividades económicas (transacciones bancarias, comercio electrónico, entre otras ) usando como piedra angular las Tecnologías de Información. Moulton (1999) interpreta la Economía Digital como la inclusión de la tecnología de información y el comercio Electrónico. Según Tapscott, nos encontramos en una época de inteligencia en red, no sólo en el sentidotecnológico del término red, sino también abarcando redes de personas, organizaciones y sociedades. Rivera (2003), en su artículo ¿Sociedad Global de la Información o Gobierno en Línea? señala la Economía Digital como un ecosistema donde las diferentes entidades que lo conforman en el contexto de una “plataforma virtual” se interrelacionan creando un efecto sinérgico que genera crecimiento y bienestar enlas economías que lo asumen.

Vinculación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con la Economía Digital
Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, conformados por software y hardware necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMIENTAL POLITÉCIA DE LA FUERZA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS