Economía Dominicana del siglo XXI

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Economía dominicana en le siglo XXI

En la actualidad la economía descansa más en el turismo que en la agricultura, como en tiempos anteriores. Esto es debido a la cantidad de lugares turísticosque poseemos y a la cantidad de turistas que anualmente nos visitan de diferentes partes del mundo.

Además del turismo, las zonas francas son de los sectores más importantes de la economíadominicana, incidiendo de manera significativa.

Aunque el turismo y la zona franca son de los sectores más importantes de la economía, también la agricultura sigue siendo otra importantísima base económicaen nuestro país.

En cuanto a la agricultura sus principales productos son: arroz, cacao, café, tabaco, guineo, caña de azúcar, productos cítricos, habichuelas, tomates, algodón, entre otros.

Lasremesas en dólares que envían los dominicanos residentes en el exterior es una base económica buena y fuerte para el país.

La Republica Dominicana es un país en vías de desarrollo de ingresomedio, dependiendo, principalmente, de la agricultura, comercio, servicios y, especialmente turismo. Aunque el sector de servicios ha sobrepasado a la agricultura como el principal proveedor de empleos.El turismo aporta más de US$ 1,000 millones al año. La Republica Dominicana es la octava economía más grande de América Latina después de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile y Perú.A pesar de un creciente déficit comercial, el turismo y las remesas han ayudado a obtener reservas en moneda extranjera. En la actualidad, las remesas provenientes de EUA, Europa y otros paísesconstituyen parte de la economía nacional.

Informes señalan que en Republica Dominicana en el año 2002 era el país número 13 que menos había aprovechado para mejorar el posicionamiento en el Índice deDesarrollo Humano (IDH).

Entre 2000 y 2004, el gobierno de Hipólito Mejía con el PRD a al cabeza, introdujo cambios que impactaron a la economía dominicana. La desaceleración de la oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Dominicana En El Siglo Xxi
  • Economía Y Negocios Siglo Xxi
  • Prueba de economia siglo xxi
  • La Economía y Crematística de Platón en el Siglo XXI
  • Retos De La Economia Mundial En El Siglo Xxi
  • Economia Siglo Xxi
  • economia en el siglo xxI
  • Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS