Economía eléctrica

Páginas: 30 (7378 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Una revisión bibliográfica sobre las licitaciones estratégicas en un acceso abierto mercado eléctrico
Resumen - En los mercados competitivos de electricidad también se llama como el acceso abierto, la formación de la oferta de alimentación es una de las preocupaciones, donde los proveedores tienen que maximizar sus beneficios bajo información incompleta de cualquier otro emisor de lacompetencia. Esto inició un importante esfuerzo de investigación por los investigadores y profesionales en el mercado de la electricidad en todo el mundo. Como parte de esto, muchos autores han presentado diferentes metodologías y herramientas para resolver el problema de la estrategia de oferta en un mercado competitivo de la electricidad. El propósito de este trabajo es proporcionar una visión sobre losdiferentes tipos de mercados de la electricidad, el mecanismo de subasta y un procedimiento para la licitación de pools de energía. Este documento también presenta un estudio de la literatura en base a diferentes metodologías de licitación aplicados hasta ahora en el ámbito de la desregulación del sistema eléctrico.
I. Introducción
El éxito de la privatización de la mayoría de las industriasllevó a la gente a pensar por la reestructuración del sistema de energía eléctrica. Se espera que la reestructuración del sector de energía eléctrica conocida popularmente como la desregulación para dibujar la inversión privada, aumentar la eficiencia, promover el crecimiento técnico y mejorar la satisfacción del cliente como los diferentes partidos compiten entre sí para ganar su cuota de mercado ypermanecer en el negocio. Esto crea la reestructuración de la actualidad Utilidad de Integración Vertical ( VIU ) para las tres principales empresas de servicios públicos , es decir, la empresa Generación ( GENCOs ), Empresa de Transmisión ( Transcos ) y la Compañía de Distribución ( DISCOs ). El éxito en la privatización de la energía en los países como Reino Unido, EE.UU., Noruega y Australia haanimado a muchos más países a privatizar su industria eléctrica. La India también ha participado en el proceso y la mayoría de los estados de la India han reestructurado sus juntas de electricidad. Desde que la reestructuración ha tenido lugar, la industria de energía eléctrica ha experimentado enormes cambios en su funcionamiento y la gobernanza. Electricidad, ser una entidad concurrente, no sepuede almacenar fácilmente. Esto pone de relieve en la generación y el consumo de electricidad al mismo tiempo. Determinar de mercado de la electricidad dio nueva dimensión en ingeniero de sistemas de alimentación y la economía de la red eléctrica.
El único propósito de la introducción de la reestructuración del sistema de energía eléctrica y la electricidad del mercado es crear una sanacompetencia entre los participantes del mercado y hacer mercado eléctrico más eficiente, líquido y completo.
Los objetivos fundamentales detrás de la creación del mercado de la electricidad son el funcionamiento seguro del sistema de energía y facilitar una operación económica del sistema.
Personas clave del mercado de la electricidad están generando Empresas (GENCOs), Operador del Sistema Independiente(ISO), Empresas de Transmisión (Transcos) y Empresas de Distribución (discotecas). El desarrollo del mercado de la electricidad también se apunta a la máxima participación de las empresas de electricidad para proporcionar la plataforma transparente y no discriminatorio para los productores de energía.
En la práctica, los mercados de la electricidad son más afines a monopolio en lugar de lacompetencia perfecta, debido a los proveedores de las ofertas estratégicas, el mal uso del poder de mercado, la elasticidad del precio de la demanda, etc. Teóricamente, en un mercado perfectamente competitivo, los proveedores deben ofertar a su costo marginal de producción para maximizar la rentabilidad.
Sin embargo, prácticamente en los mercados de la electricidad son la naturaleza oligopólica, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS