Economía en las comunicaciones (trabajo conceptual)

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Comentario sobre artículo.
El Diario de Hoy / Martes 27 de Julio 2010.
Título: “Cambian de Cancha por Crisis Económica.”
Este artículo habla sobre la diversificación en producción por la cual seha visto obligado a pasar el sector ganadero y campesino para superar la crisis económica y además las pérdidas que ha dejado la delincuencia que aqueja al país.
En este sentido un estudioeconómico nos crea un reflejo de la situación diaria de personas de la clase trabajadora ante las circunstancias del mercado; por ejemplo, ganaderos ahora practican la apicultura, agricultores ahora pescan,son datos curiosos que pueden abrir campo a la búsqueda de alternativas para superar situaciones en las que la producción de un producto ya no es rentable, también puede estudiarse el por qué se danestas situaciones y que factores influyen de mayor o menor manera.

Concepto Etimológico de Economía.
Economía: Se la conoce como la ciencia que se encarga de administrar adecuadamente todos losbienes con los que cuenta un individuo y así satisfacer sus necesidades primordiales y/o superfluas.
Otros Conceptos de Economía.
* Uno de los conceptos más difundidos es el de Lionel Robbins en 1932,en el cual enuncia: “la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos."
* La economía es una ciencia socialque se dedica al estudio de los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.
Relación de laEconomía con las comunicaciones.
La economía se relaciona con las comunicaciones en diversas formas, entre ellas destacan procesos de estudio para organización de mercados, procesos para determinaciónde precios y cálculos para la rentabilidad de producción, circulaciones de bienes y destacando la importancia del mensaje para toma de decisiones en cuanto a inversiones de las empresas.
Es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Conceptual
  • la economia comunista
  • El Trabajo Comunista
  • trabajo comun
  • Trabajo De Comunidad
  • trabajo de comunicaciones
  • Trabajadores De La Comunidad
  • TRABAJO DE LA COMUNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS