Economía global

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013


La economía global; concepto, características y beneficios.

La Economía Global

¿Qué es la economía global?
La economía global, suele confundirse con lo que es llamado “ nueva economía“, pero se debe diferenciar de ella en que esta última se trata de avances tecnológicos que se extienden desde 1990. La economía global nos habla de un mundo sin fronteras, favorecido por la revolucióncibernética. Mientras que algunos países se ven mejor preparados para afrontar la globalización, hay estados –nación que intentan luchar contra esta realidad económica, pero el progreso es algoinevitable.
Hay algunos estados que no pueden sobresalir debido al centralismo que existe en su país, entre ellos se incluye a Brasil, China, India y Rusia, hay países que mantienen el centralismo en latoma de decisiones y no permiten a las demás ciudades sobresalir.

Características de la Economía Global

No tiene fronteras : La tecnología impulsa este cambio en la economía, los arancelesdesaparecen a medida que los países notan que se necesitan unos a otros. Existen 4 factores clave en la vida de los negocios : comunicaciones, capital, corporaciones y consumidores.

Las buenascomunicaciones se dan mejor sin fronteras, la comunicación se ha ido desarrollando y lo que antes era un largo viaje para llevar un mensaje desde A hacia B , hoy es un proceso tan sencillo puesto que todo se hadigitalizado que las empresas tienen que globalizarse.

Cuando se habla del Capital, se habla de un beneficiario sin fronteras, puesto que el capital es muy importante para los negocios, elcomercio y viaja sin fronteras a largo y corto plazo.

Las corporaciones responden con éxito a la globalización, mediante la migración de sus actividades corporativas, antes solía identificárselas con unacentral corporativa, en la actualidad las corporaciones realizan diversas actividades en diversos países y no se encuentran ligadas a un lugar en específico.

Por otro lado los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía global
  • Economia Global
  • La Economia Global
  • Economia global
  • Estado de la economía global
  • La economia global
  • economia global
  • Economia global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS