Economía internacional

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificandosus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Beneficios
Enriquecer al mundo en sentido científico,culturar y económico.
Ofrece potencia para erradicar pobreza en el siglo XXI, y esto se puede apreciar hoy día en familia de termino medio obtienen ingresos 3 veces mas que hace 50 años atrás.
Abreposibilidades para que las economías desarrolladas mejoren su eficiencia y su productividad y permite a las economías en vías de desarrollo mejorar el nivel de vida de su población
Mas Preferencia deLos Clientes: La disponibilidad, el servicio y el reconocimiento globales aumentan la preferencia de la clientela mediante el refuerzo.
Gracias a la globalización, es posible beneficiarse de mercadoscada vez más vastos en todo el mundo y tener mayor acceso a los flujos de capital y a la tecnología, y beneficiarse de importaciones más baratas y mercados de exportación más amplios. Pero losmercados no garantizan necesariamente que la mayor eficiencia beneficiará a todos. Los países deben estar dispuestos a adoptar las políticas necesarias y, en el caso de los países más pobres, posiblementenecesiten el respaldo de la comunidad internacional a tal efecto.
Riesgos
Extensión de pobreza
Tasas de interés alto
Apertura para los flujos de capital global
Aumento de riesgos por fluctuaciónde divisas

Venezuela frente a la globalización
Para Venezuela es un reto ya que nuestra economía no es competitiva, a pesar que afortunadamente contamos con industrias que si lo son, por otro ladoacostumbramos a convivir con los desequilibrios macroeconómicos y diferimos las reformas estructurales, sin darles solución, generando un patrón de políticas económicas que alimenta la volatilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS