Economía Para Ignoranres

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO DE PUEBLA

JURISDICCION SANITARIA N ° 03 ZACAPOAXTLA

PLAN DE TRABAJO

HOSPITAL GENERAL CUETZALAN.

ELABORADO POR:
PESS: JOAQUINA CERERO SÁNCHEZ

01 DE AGOSTO DEL 2011-31 DE JULIO DEL 2012
ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN.....................................................................................................3
2.ANTECEDENTES………………………………………………………………………..4
3. JUSTIFICACIÓN.....................................................................................................5
4. OBJETIVOS............................................................................................................6
4. 1. Objetivo General
4. 2. Objetivos Específicos
5 METAS……………………………………………………………….……………………76.LÍMITES…………....................................................................................................8
6. 1. Tiempo
6. 2. Espacio
6. 3. Universo
7. ESTRATEGIAS……………………………………………………...……………..…….9
8. ORGANIZACIÓN…................................................................................................10
8. 1. Recursos Humanos.
9. Supervisión…………………………………………………………………………...….13
9.1. Supervisión interna.
9.2. Vigilancia externa.
10. CONCLUSIÓN…………………………………………………..……………………..14
11.EVALUACIÓN......................................................................................................15

1. INTRODUCCIÓN

El Hospital General Cuetzalan, se encuentra ubicado carretera Cuetzalan Zacapoaxtla km. 2 en el barrio de Pahapatapan con un beneficio para algunos municipios vecinos como Ayotoxco, Jonotla, Tuzamapan, Zoquiapan y Nauzontla además de 41 mil habitantes de 145comunidades indígenas.

El servicio social es importante la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula universitaria, que debe realizar el estudiante egresado de una institución de educación superior, en beneficio de la sociedad, es una estrategia educativa y comprometida con la problemática social que contribuye con la formación de los futuros profesionistas.

El estudiante de enfermeríaen servicio social, requiere integrarse al Sistema Nacional de Salud y a los programas de acción que de él emanen, así mismo y de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
El siguiente trabajo pretende mostrar, la estructura, organización del Hospital General de Cuetzalan, así como también para conocer un poco más sobresu población, ambiente, costumbres y organización de este pueblo.
Sin dejar atrás los grandes beneficios que vienen a favorecer a su población, creciendo y convirtiéndose en un Hospital General. Que no solo fue un cambio sencillo si no un esfuerzo de todo su personal, que al encontrarse en una institución mucho más pequeña el cual era integral, hicieron la petición de que fuera ampliado para asípoder brindar una mejor atención .

2. ANTECEDENTES
El servicio social es considerado una estrategia para vincular al pasante con el sector de salud y grupos sociales vulnerables y de mayor prioridad, y por ende, fomentar valores como la solidaridad y reciprocidad, así mismo contribuir a disminuir las inequidades en la distribución de los recursos humanos profesionales en el país, razón por lacual se origina el servicio social.
En México, el servicio social surge como respuesta a los planteamientos iníciales realizados por estudiantes que luchaban por la autonomía universitaria en 1929 y por maestros como Antonio Caso y Enrique Gómez Moran. En el área de la salud principalmente medicina y enfermería se remonta al inicio de los cursos de las primeras instituciones educativas cuando elEstado facilita el uso de instituciones hospitalarias para la enseñanza. El servicio social de Enfermería se inicia formalmente en 1946 en respuesta al decreto en que se incluye esta carrera en la Ley de Profesiones.
En el estado de Puebla el programa de pasantes de enfermería en servicio social desde su inicio fue coordinado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía
  • El Paro Economia
  • Economía para ignorantes
  • Guía de estudio para economía
  • Factores claves para la economia
  • Hacia una economia para la vida
  • Respuestas para mejorar tu economía
  • Diapositivas Para El Trabajo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS