economía región de la araucania

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
ECONOMIA EN LA REGION DE LA ARAUCANIA.

La región de la Araucanía aborda su economía de destinos subsectores, donde mayoritariamente participan empresas Pymes, las cuales aprovechan ladisponibilidad de los recursos naturales, la calidad y sanidad de sus tierras y la experiencia en distintos rubros.
Por su clima y calidad de suelo, en la región de La Araucanía se ha desarrollado una fuerteactividad forestal, agrícola y ganadera, rubros que ocupan un lugar preponderante en el país.
El sector silvoagropecuario es la base de la actividad económica de la región. El rubro más importante deéste sector es el frutícola ya que la región es la primera a nivel nacional de la producción de manzanas, además de la producción de frambuesas, arándanos, guindas y frutillas. A nivel nacional es elprincipal productor de rosa mosqueta, destacándose también los berries y los castaños.
En el rubro hortícola es la tercera productora a nivel nacional destacándose por su producción de legumbres ypapas. En cereales la región de La Araucanía es el primer productos nacional de tricale, centeno, avena y cebada cervecera.

ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS DE LA REGION DE LA ARAUCANIA.

Minería.
Estaregión es la que presenta menor actividad minera del país; debido a que tiene escasos yacimientos de hierro, oro y carbón. Además se ha descubierto la presencia de otros minerales tales como: elaluminio, el titanio, el cobre, el molibdeno, el asbesto y en algunos sectores se aprecia arcilla.
El oro es el único mineral explotado de la región, debido a que los otros minerales no son explotadosporque su baja ley no los hace utilizables”
Un importante mineral de esta región es el hierro. Sus yacimientos están ubicados en El Relún, en la cordillera de Nahuelbuta y entre la provincia de Malleco yArauco. También existen yacimientos de carbón que se encuentran principalmente en la cordillera de Nahuelbuta. Este mineral tiene un uso mayoritariamente doméstico. Se debe destacar que según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización del trigo en la región de la araucania.
  • IX Region De La Araucania
  • Flora y Fauna De La Región De La Araucanía, Chile
  • Economia y region
  • La Economia En Mi Region
  • Region de la araucania
  • Región De La Araucanía
  • región de la araucania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS