Economía Social

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

Guía de estudio: La evolución de las ideas económicas.
1) Porque experimenta los hechos para aprender y proponer nuevas soluciones, y cuando los resultadosson insatisfactorios se vuelve a analizar y se buscan nuevas alternativas.
2) Línea del tiempo.
3) En los primeros Estados del mundo, Reinos e imperios desarrollaron una notable habilidad paraconstruir palacios, templos, diques y canales de riego. También crearon complejos sistemas administrativos para controlar inmensas extensiones de territorio, vastas poblaciones y grandes ejércitos.
4) Sepretende evitar problemas de la antigüedad como el abuso contra los esclavos, los extranjeros, débiles, ancianos y niños.
Los profetas defendían una forma de vida sin grandes diferencias sociales yeconómicas. Por este motivo se rebelaron contra las prácticas comerciales que perseguían el lucro, es decir la obtención de beneficios, y que hacían uso de los préstamos con intereses, al tiempo quedenunciaron las situaciones de desamparo y de pobreza.
5) Jenofonte: alaba las virtudes de la agricultura y la considera fuente de toda producción; recomienda tratar humanamente a los esclavos. Proponeno establecer trabas al asentamiento de comerciantes extranjeros y rechaza que se limite la población de la polis, Jenofonte pensaba que al aumentar la población crecerían el comercio, las ganancias,los impuestos y, en última instancia los ingresos del Estado. También creía que el Estado debía convertirse en empresario y comprar esclavos para explotar las minas de plata.
Platón: Aceptaba comoalgo natural la esclavitud. Para este los productores debían especializarse en fabricar aquellos bienes que sabían hacer bien. Considera como objetivo prioritario de la economía el crecimiento de laproducción.
Aristóteles: Entendía que las cosas tenían un uso “primario”, cuando se dedicaban al consumo, y un uso “secundario”, cuando se destinaban al intercambio con otros bienes. Le preocupaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia social economia popularo
  • economia social economia popular
  • Economia Social y Economia Popular
  • Economia Social
  • Economia Social
  • economia socialista
  • Economia socialista
  • Economia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS